IWC regresa al SIAR con una edición exclusiva para Latinoamérica

Si tuviéramos que enumerar las cualidades de Latinoamérica, además de la calidez de su gente y la amplia oferta gastronómica y cultural, muy arriba en la lista encontraríamos su extrema belleza natural, la cual encontramos desde México hasta la Patagonia. Como un homenaje al paisaje latino, además de primicia para el SIAR México 2018, IWC lanza un guardatiempo tributo a la región.

La nueva edición especial de IWC es un homenaje a los paisajes de América Latina.

El Reloj de Aviador Doble Cronógrafo Edición “Latinoamérica” alude de inmediato al verde frondoso de las selvas y bosques de la región, pues lleva esa tonalidad en la esfera. Las agujas, índices y fecha fueron diseñados para realzar el verde oscuro, sin que esto comprometa la legibilidad.

La correa de becerro hecha a mano es de color marrón, como metáfora de la tierra donde se levanta tanto la vegetación como los paisajes latinoamericanos. El fondo del reloj lleva la inscripción Edición Latinoamérica y un grabado con la numeración limitada de la pieza, que en esta ocasión solo llegará a 50 unidades.

Al reverso de la caja se ve la numeración limitada de estas piezas.

La caja de acero inoxidable encierra un mecanismo sumamente complejo, pues el doble cronógrafo pone en marcha simultánea dos agujas: la de parada y la ratrapante, que queda colocada exactamente sobre la primera al tiempo que es arrastrada por ella. Así, puedes cronometrar dos tiempos diferentes dentro de un minuto. Un lujo para los aviadores.

Sus 44 mm de diámetro y 60 metros de hermeticidad, lo convierten también en un reloj dedicado a los amantes de los mares, pues además de resistente, es versátil y cómodo. Con esto, IWC complace a los amantes del agua y el aire, al tiempo que rinde homenaje a una de las regiones que mejor reciben las creaciones suizas: Latinoamérica. Un paisaje horológico de realismo mágico.

El reloj cuenta con doble cronógrafo: uno con aguja de parada y otro ratrapante. 
Artículo anterior

Música para los oídos del alma

Siguiente artículo

Récord a la vista

Notas relacionadas

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share