El Nautilus se hace perpetuo

Hay contrarios que generan insólitos. ¿Un sport-elegant con altas complicaciones? Ni pensarlo. ¿O sí? Patek Philippe, como Audemars Piguet con el Royal Oak RD#2 y Vacheron Constantin con su Overseas Ultra-thin Perpetual Calendar han lanzado este año su modelo más casual con la alta complicación de calendario perpetuo.

En concreto, Patek Philippe ha sorprendido en Baselworld con la Ref. 5740G, el primer Nautilus con calendario perpetuo del modelo que celebró 40 años de vida en 2016. El nuevo reloj muestra el mes, día, fecha, año bisiesto, fase lunar y ciclo de 24 horas. Todo con las cualidades genéticas del Nautilus: esfera azul con los típicos relieves horizontales, índices y agujas de oro blanco tipo bastón luminiscentes y aplicados y la combinación de acabados cepillados y pulidos que dan al reloj mucho dinamismo. También la caja con forma de ojo de buey típica de las escotillas de los barcos y el brazalete integrado a la caja.

El tamaño de la caja de 40 mm y su grosor de solo 8.42 mm lo convierten en todo un gentleman casual del siglo XXI y en el calendario perpetuo más plano de la gran dama ginebrina. Para tener una referencia, el último calendario perpetuo de Royal Oak RD # 2 mide 6.3 mm de grosor. Así que son caballeros esbeltos con altas prestaciones.

El modelo ya se ha declinado con calendario anual, cronógrafo y doble huso horario, pero nunca la idea original del genial relojero Gérald Genta ha palpitado con una gran complicación de Patek como el calibre 240 Q, un movimiento extraplano automático que ha impulsado calendarios perpetuos durante décadas. Gracias a su mecanismo con micro rotor es delgado y se puede observar a través del fondo de cristal zafiro.

La esfera, con el mismo motivo soleil de color azul que protagonizó los modelos 40 aniversario hace dos años, muestra tres subcarátulas: mes y año bisiesto a las 3 horas, fases lunares y fecha a las 6 horas y día de la semana e indicación de 24 horas a las 9 horas. Las horas y minutos son centrales y no se muestran los segundos. Varía el tono azul de la esfera, que ahora es más claro.

 

Una vez más, el Nautilus sigue rompiendo clichés y desafía lo establecido. Y Patek Philippe puede permitirse el lujo de evolucionar sus íconos con enfoques inesperados.

Artículo anterior

Patek Philippe: La armonía de dos mundos

Siguiente artículo

Chopard encabeza la revolución ética

Notas relacionadas
Dome Clock Jazz de frontal
Leer más

Patek Philippe expone sus piezas únicas en Ginebra

La manufactura suiza recupera su exposición anual de piezas únicas realizadas con técnicas tradicionales de artes aplicadas. Una muestra con más de setenta relojes que recogen un legado relojero excepcional.
Leer más

Hublot nos quiere de buen humor

El Big Bang Unico Yellow Magic dispone de una caja de cerámica amarilla resplandeciente gracias a un sistema de fabricación desarrollado por la propia Hublot.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share