fbpx

Nueva arquitectura esqueletada para el Exo Tourbillon

Un trabajo arquitectónico completamente tridimensional para este nuevo Montblanc Star Legacy Exo Tourbillon Skeleton Limited Edition. La primera vez que el original Exo Tourbillon patentado por Montblanc se presenta en formato esqueletado. Un ejercicio estético arriesgado para una complicación sofisticada que lleva el tourbillon a un bello juego vertiginoso contra gravedad. El característico calibre MB M18.69 —188 componentes— ha sido de nuevo conceptualizado no sólo en términos estéticos, sino también en aspectos geométricos y de estabilidad.

Un trabajo que tomó año y medio a los ingenieros de Montblanc. Este calibre inhouse de cuerda manual presenta ahora su construcción en tres diferentes niveles. Cinco pilares sostienen la placa principal y, en la parte inferior, los puentes del barrilete y el tren de rodaje. Los puentes y la placa se han calado por completo para hacerlos visibles desde ambos lados del reloj, así como el tambor el barrilete se ha abierto para ver el resorte. En toda la nueva reconstrucción de este Montblanc Star Legacy Exo Tourbillon Skeleton, la parte delantera exhibe el volante Exo Tourbillon y el índice en forma de cúpula descentrada de las horas y los minutos a las 12 h.

Esta nueva versión incide en las líneas maestras estructurales para enfocar la atención en el Exo Tourbillon y el esqueletado integral que exhibe el calibre en 360 grados. El trabajo de la manufactura de Villeret de Montblanc ha puesto el énfasis en detalles como las placas y puentes de plata alemana (“maillechort”) y ha puesto en práctica todo el savoir-faire que fabrica sus componentes internos, como el órgano regulador y la espiral.

Montblanc ha apostado por los acabados artesanales de todos los componentes, empleando técnicas decorativas como el granulado circular, el pulido espejo y el biselado —un movimiento con nada menos que 420 ángulo internos—. La firma revela que, como herramientas de estas técnicas, los artesanos de Villeret emplean tallos de las flores locales de las montañas, como la genciana, con una madera blanda que se emplea para aplicar la pasta de diamante pulida a componentes específicos con el fin de generar ese efecto brillante particular.

Montblanc Star Legacy Exo Tourbillon Skeleton se lanza en caja de oro rosa y carátula también de oro rosa con esmalte Grand Feu. Con unas amplias dimensiones de 44,8 mm y cristal de zafiro abovedado, la parte externa de la placa del movimiento se fija por dentro a los lados de la propia caja, realzando la impresión de completa suspensión. El Exo Tourbillon es una complicación patentada por Montblanc en el 2012. Esta nueva versión, hermética a 30 metros, es una edición limitada de ocho piezas. Viste correa de piel de caimán café Sfumato.

No Comments Yet

Comments are closed