Nueva arquitectura esqueletada para el Exo Tourbillon

Nuevo Montblanc Star Legacy Exo Tourbillon Skeleton Limited Edition. La primera vez que el original Exo Tourbillon patentado por Montblanc se presenta en formato esqueletado.

Un trabajo arquitectónico completamente tridimensional para este nuevo Montblanc Star Legacy Exo Tourbillon Skeleton Limited Edition. La primera vez que el original Exo Tourbillon patentado por Montblanc se presenta en formato esqueletado. Un ejercicio estético arriesgado para una complicación sofisticada que lleva el tourbillon a un bello juego vertiginoso contra gravedad. El característico calibre MB M18.69 —188 componentes— ha sido de nuevo conceptualizado no sólo en términos estéticos, sino también en aspectos geométricos y de estabilidad.

Un trabajo que tomó año y medio a los ingenieros de Montblanc. Este calibre inhouse de cuerda manual presenta ahora su construcción en tres diferentes niveles. Cinco pilares sostienen la placa principal y, en la parte inferior, los puentes del barrilete y el tren de rodaje. Los puentes y la placa se han calado por completo para hacerlos visibles desde ambos lados del reloj, así como el tambor el barrilete se ha abierto para ver el resorte. En toda la nueva reconstrucción de este Montblanc Star Legacy Exo Tourbillon Skeleton, la parte delantera exhibe el volante Exo Tourbillon y el índice en forma de cúpula descentrada de las horas y los minutos a las 12 h.

Esta nueva versión incide en las líneas maestras estructurales para enfocar la atención en el Exo Tourbillon y el esqueletado integral que exhibe el calibre en 360 grados. El trabajo de la manufactura de Villeret de Montblanc ha puesto el énfasis en detalles como las placas y puentes de plata alemana (“maillechort”) y ha puesto en práctica todo el savoir-faire que fabrica sus componentes internos, como el órgano regulador y la espiral.

Montblanc ha apostado por los acabados artesanales de todos los componentes, empleando técnicas decorativas como el granulado circular, el pulido espejo y el biselado —un movimiento con nada menos que 420 ángulo internos—. La firma revela que, como herramientas de estas técnicas, los artesanos de Villeret emplean tallos de las flores locales de las montañas, como la genciana, con una madera blanda que se emplea para aplicar la pasta de diamante pulida a componentes específicos con el fin de generar ese efecto brillante particular.

Montblanc Star Legacy Exo Tourbillon Skeleton se lanza en caja de oro rosa y carátula también de oro rosa con esmalte Grand Feu. Con unas amplias dimensiones de 44,8 mm y cristal de zafiro abovedado, la parte externa de la placa del movimiento se fija por dentro a los lados de la propia caja, realzando la impresión de completa suspensión. El Exo Tourbillon es una complicación patentada por Montblanc en el 2012. Esta nueva versión, hermética a 30 metros, es una edición limitada de ocho piezas. Viste correa de piel de caimán café Sfumato.

Tiempo de Relojes

Tiempo de Relojes, de Ediciones Tourbillon, es la plataforma de comunicación de referencia en alta relojería en español. Fundada por Carlos Alonso, Tiempo de Relojes nació como revista en 1996 y celebró su 25° aniversario en 2021.

Deja un comentario
Artículo anterior

Cronometría y estilo deportivo sobrevuelan un puente inclinado

Siguiente artículo

TAG Heuer Fórmula 1 Indy 500 Edición 2020: hora de disparar la adrenalina

Notas relacionadas

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share