chronoswiss

Nueva filosofía “blue” de Manufacture Royale

A lo largo de la historia ese color ha adquirido diferentes significados, entre los que destacan fuerza y privilegio. Bajo este concepto, la casa relojera se inspiró para producir estuches, cuadrantes, engranajes e incluso complicaciones como el doble tourbillon en tonos azules que traslada a su nueva colección de edición limitada.

Micromegas Mega Blue

Un reloj único inspirado en una novela de Voltaire, el cual ensambló en una caja de 45 mm de titanio donde coexisten dos tourbillones. Ambos se observan a través de una esfera totalmente azul lacado y con un corte a mano que permite ver los engranajes de la pieza. Detalle que pone un toque particular a esta complicación, la cual funciona con un calibre MR04 automático con 40 horas de reserva.

Androgyne Full Blue

Esta pieza en edición única se ensambló en una caja de 43 mm en acero azul, dentro su esfera esqueletada se observan movimientos en color verde, morado, café y naranja. Todo se impulsa con un calibre M02 de cuerda manual con una reserva de 108 horas. Un tourbillon bajo la nueva filosofía colorista de la firma independiente. Presenta agujas chapadas en rodio proporcionan una legibilidad clara.

 

Blue DLC ADN

Este modelo presenta renovada caja de 46 mm en DLC negro y carbón con un movimiento manual MR010 que da una reserva de 48 horas. El color azul de nuevo de su corazón mecánico da un contraste agradable con el tono obscuro de la caja. Esta edición consta de 28 piezas que se inspiraron en la solicitud de un cliente.

Manufacture Royale se caracteriza por diseñar cajas que representan la revolución industrial del siglo XVIII. Inspiración mecánica con un estilo futurista que se conoce como steampunk. Uno de sus representantes fue el filosofo fránces François-Marie Arouet, mejor conocido como Voltaire quien dio vida a esta casa relojera.

Artículo anterior

Flymagic, la jugada maestra (paramagnética) de Swatch

Siguiente artículo

"Somos una firma de diseño más que nada"

Notas relacionadas
Leer más

Las verdades ocultas del cosmos

El tourbillon de Breguet cumple 220 años. Un 26 de junio el maestro registró la patente. El dispositivo antigravedad fue la gran aventura científica del maestro relojero.
Leer más

El sorprendente lado fashionista de Panerai

Panerai y Prada tienen diversos puntos de conexión como su origen italiano, el equipo Luna Rossa y ahora también esta unión de relojes y moda en la Ciudad de México.
Leer más

Baselworld resucita

La feria relojera intenta convertirse en Ave Fénix. Anuncia cita presencial del 31 al 5 de abril de 2022, los mismos días que Watches & Wonders

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share