El nuevo rostro de Breguet Marine

Abraham-Louise Breguet es a la relojería lo que Mozart o Beethoven a la música académica. Sin él, invenciones como el tourbillón o el cronógrafo ratttrapante, simplemente no existirían. Hasta el final de sus días, Breguet se encargó de inspirar a los artesanos del tiempo, de impulsarlos a romper sus propios esquemas.

Hoy la casa relojera que presume su apellido, cumple con la filosofía de su fundador para renovar la icónica línea Marine, que desde el año pasado ya daba signos de querer llegar a nuevos puertos. Pues bien, la misión se ha completado con una serie de nuevas referencias, de las cuales destacamos el modelo Breguet Marine Chronographe 5527, pues es el resumen perfecto de innovación estética y mecánica que busca la empresa.

El reloj, con 42.3 mm de diámetro, recoge los elementos estéticos de la colección del año pasado, como la esfera con decoración guilloché realizada a mano, la aguja del cronógrafo con guiño marítimo y los índices romanos. Al mismo tiempo, propone sub-esferas a las 3, 6 y 9 horas, mientras la fecha, entre las 4 y las 5, completa la distribución gráfica de la carátula.

La mayor novedad del Marine 2018 se encuentra en las distintas versiones que ofrece. La primera lleva caja de oro blanco con esfera azul con decoración de olas, un homenaje al espíritu oceánico de la casa. La otra variante está hecha de oro rosa con esfera plateada y decoración guilloché. Por último, la sorpresa: una versión hecha de titanio, que hará las delicias de los aventureros, pues este material les da la oportunidad de ser más temerarios que cuando llevan oro en la muñeca.

Movimiento automático calibre 582QA, reserva de marcha de 48 horas, espiral de silicio y correa de cuero o caucho.

 

Tiempo de Relojes

Tiempo de Relojes, de Ediciones Tourbillon, es la plataforma de comunicación de referencia en alta relojería en español. Fundada por Carlos Alonso, Tiempo de Relojes nació como revista en 1996 y celebró su 25° aniversario en 2021.

Artículo anterior

Chopard encabeza la revolución ética

Siguiente artículo

Ferdinand Berthoud inventa el vintage extremo

Notas relacionadas
Leer más

Fusión de pasiones

Un Jaguar XKE Coupé y un Franck Muller para recorrer el Rally Maya

MANUEL MARTÍNEZ

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share