fbpx

El nuevo viajero de Jaquet Droz

Los relojes para realizar travesías en distintos usos horario se caracterizan por tener dos funciones para marcar el tiempo, uno local y otro de referencia. Una complicación esencial para los trotamundos. Los guardatiempos que la incluyen ponen especial atención en su desarrollo mecánico y desde luego la estética también es importante.

Elementos que se tomaron en cuenta para el desarrollo de la nueva presentación del modelo Grande Seconde Dual Time de Jaquet Droz, el cual presenta modificaciones en su concepto estético. Ahora en su corazón representan los continentes con una perspectiva desde el polo norte, la cual es conocida como “azimutal polar”.

 

 

Esta representación se hizo con un acabado empolvado, el cual da un aspecto de realista gracias a su fondo pulido en espejo negro o antracita, dependiendo del modelo. Una interpretación que invita a iniciar el viaje al observar las esta interpretación del mundo.

Otra innovación del Grande Seconde Dual Time se presenta en la hora de referencia, la cual se divide en dos segmentos de 12 horas cada uno. También permite saber cuando se acerca el amanecer u ocaso del día gracias sus segmentos blanco para representar a el día y negro para la noche.

Lo hora local se localiza en la parte superior de la esfera y para facilitar el ajuste cuando se atraviesa diferentes usos horarios, se ajusta mediante saltos de una hora. Al realizar este procedimiento, la fecha se ajusta automáticamente y se indica con una manecilla de punta roja que recorre su corona satinada.

Cuatro presentaciones

Esta colección se montó en una caja de 43 mm en cuatro versiones dependiendo del modelo. Dos en caja de oro rosa, uno con la esfera es esfera esmalte Grand Feu marfil y uno más en negro.

Su  máquina es un calibre automático Jaquet Droz 2663H24 de espiral y cuernos de áncora de silicio, doble barrilete, puentes planos y una masa oscilante en oro rojo, el cual late a 28,800 alt/h que proporcionan una reserva de 65 horas para trotar por el mundo. Además si destino es el mar se puede sumergir hasta 30 metros de profundidad.

Lo otros dos modelos se acoplaron en una caja de acero con esfera de ónice u opalina plateada, según la referencia a escogerdonde resalta su presentación minimalista. Esta pieza también late con un motor Jaquet Droz 2663H24 automático pero a diferencia de los modelos anteriores, su masa oscilante es de metal pesado.

Las cuatro líneas del Grande Seconde Dual Time representan el estilo clásico de Jaquet Droz que ahora se presenta con nuevos bríos al renovar sus colecciones para mantenerse vigente en el mundo de la alta relojería.

 

.

 

 

 

No Comments Yet

Comments are closed