El nuevo viajero de Jaquet Droz

Los relojes para realizar travesías en distintos usos horario se caracterizan por tener dos funciones para marcar el tiempo, uno local y otro de referencia. Una complicación esencial para los trotamundos. Los guardatiempos que la incluyen ponen especial atención en su desarrollo mecánico y desde luego la estética también es importante.

Elementos que se tomaron en cuenta para el desarrollo de la nueva presentación del modelo Grande Seconde Dual Time de Jaquet Droz, el cual presenta modificaciones en su concepto estético. Ahora en su corazón representan los continentes con una perspectiva desde el polo norte, la cual es conocida como “azimutal polar”.

 

 

Esta representación se hizo con un acabado empolvado, el cual da un aspecto de realista gracias a su fondo pulido en espejo negro o antracita, dependiendo del modelo. Una interpretación que invita a iniciar el viaje al observar las esta interpretación del mundo.

Otra innovación del Grande Seconde Dual Time se presenta en la hora de referencia, la cual se divide en dos segmentos de 12 horas cada uno. También permite saber cuando se acerca el amanecer u ocaso del día gracias sus segmentos blanco para representar a el día y negro para la noche.

Lo hora local se localiza en la parte superior de la esfera y para facilitar el ajuste cuando se atraviesa diferentes usos horarios, se ajusta mediante saltos de una hora. Al realizar este procedimiento, la fecha se ajusta automáticamente y se indica con una manecilla de punta roja que recorre su corona satinada.

Cuatro presentaciones

Esta colección se montó en una caja de 43 mm en cuatro versiones dependiendo del modelo. Dos en caja de oro rosa, uno con la esfera es esfera esmalte Grand Feu marfil y uno más en negro.

Su  máquina es un calibre automático Jaquet Droz 2663H24 de espiral y cuernos de áncora de silicio, doble barrilete, puentes planos y una masa oscilante en oro rojo, el cual late a 28,800 alt/h que proporcionan una reserva de 65 horas para trotar por el mundo. Además si destino es el mar se puede sumergir hasta 30 metros de profundidad.

Lo otros dos modelos se acoplaron en una caja de acero con esfera de ónice u opalina plateada, según la referencia a escogerdonde resalta su presentación minimalista. Esta pieza también late con un motor Jaquet Droz 2663H24 automático pero a diferencia de los modelos anteriores, su masa oscilante es de metal pesado.

Las cuatro líneas del Grande Seconde Dual Time representan el estilo clásico de Jaquet Droz que ahora se presenta con nuevos bríos al renovar sus colecciones para mantenerse vigente en el mundo de la alta relojería.

 

.

 

 

 

Artículo anterior

El nuevo fenómeno de Audemars Piguet llega a México

Siguiente artículo

El punch de IWC y Adriana Lima

Notas relacionadas
Leer más

Hublot nos quiere de buen humor

El Big Bang Unico Yellow Magic dispone de una caja de cerámica amarilla resplandeciente gracias a un sistema de fabricación desarrollado por la propia Hublot.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share