El nuevo fenómeno de Audemars Piguet llega a México

La nueva colección de la firma de Le Brassus aterriza en suelo azteca. Code 11.59 escribe un nuevo capítulo en la historia de la casa suiza, que lanza una línea totalmente inédita, “la más importante desde el Royal Oak”, dicen desde la maison. Code 11.59, que ha necesitado siete años para su gestación, incluye 13 referencias, incluidas cinco complicaciones y seis calibres de nueva generación con numerosas innovaciones técnicas. La pieza estrella es el primer cronógrafo integral in house de la casa.

Juan Carlos Suárez, director general de AP para Latinoamérica, señaló la importancia de esta línea. “Dentro de algunos años ustedes recordarán: yo estuve en el lanzamiento de Code 11.59”. La razón: es la colección totalmente nueva más importante de la casa lanzada desde el Royal Oak de 1972.

Juan Carlos Suárez y Karla Martínez de Salas

“Queremos mantener la marca con la credibilidad y las complicaciones que tenemos, con la línea femenina Millenary, el Royal Oak, el Royal Oak Offshore, pero nos faltaba el cuarto capítulo que es la línea clásica. Y tenía que ser un reloj que pudiera vivir en el mundo actual”, señaló para Tiempo de Relojes François-Henry Bennahmias, CEO de Audemars Piguet cuando vio Code 11.59 vio la luz por primera vez en Ginebra.

Y este nuevo capítulo abre una nueva página en América Latina. Ciudad de México fue el pasado 16 de mayo fue la le elegida para el lanzamiento en la región. El escenario del lanzamiento fue el piso 35 de la unos de los edificios más emblemáticos de esta urbe, Torre Punta Reforma. Allí, la firma recreó las formas de su caja, una fusión de caja redonda y octogonal gracias a una instalación que se convertía en una estructura que atravesaban los invitados para entrar al coctel. Una experiencia inmersiva de luces que evocaron los icónicos tonos utilizados en la campaña con las imágenes infrarrojas del Vallée de Joux, lugar de nacimiento de Audemars Piguet, del fotógrafo Zak Van Biljon.

Aline Bortoloti, Paula Rendón y Zaira Marino

Code 11.59 by Audemars Piguet tiene un significado muy especial, además de dejar ver el código genético de la manufactura, también es el acrónimo en inglés de Challenge, Own, Dare y Evolve. Una visión que quiere ampliar lo límites de una pieza de alta relojería y convertirse en un nuevo ícono de la firma, igual que el Royal Oak, el modelo más representativo de la firma.

La revelación de la colección fue precedida por la actuación de la compañía de danza Rêves, que representaron una coreografía de Priscila Hernández inspirada en el encuentro del presente y el futuro. Las referencias de la colección emergieron como unas nuevas gemas en unas vitrinas automatizadas. Posteriormente a la develación, los invitados disfrutaron de la playlist de Dj Miss Mara.

Con esta coreografía especial llegó a México una colección que comenzó a gestarse hace siete años y es el lanzamiento más importante de la firma desde que estrenó el Royal Oak diseñado por Gerald Genta en 1972.

Code 11.59 by Audemars Piguet consiste en desafíos humanos. Narra las apasionantes historias de unos relojeros comprometidos que se atrevieron a seguir sus propias convicciones, que unieron sus fuerzas y perseveraron, superando constantemente sus propios límites”, apunta Bennahmias.

Artículo anterior

El primer cronógrafo de Grande Seconde

Siguiente artículo

El nuevo viajero de Jaquet Droz

Notas relacionadas
Dome Clock Jazz de frontal
Leer más

Patek Philippe expone sus piezas únicas en Ginebra

La manufactura suiza recupera su exposición anual de piezas únicas realizadas con técnicas tradicionales de artes aplicadas. Una muestra con más de setenta relojes que recogen un legado relojero excepcional.
Leer más

Cvstos viaja a la sierra lacandona

Cvstos llega a SIAR Summer Experience con una edición solo para México. Jetliner Deep Forest es un tributo a los paisajes de México. Solo hay ocho relojes

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share