fbpx

Omega se prepara para la America´s Cup con nuevo cronógrafo

Comienza la cuenta atrás de la regata de vela más famosa del mundo y Omega lo celebra con un cronógrafo robusto y funcional. Del 6 al 21 de marzo se celebra la 36ª edición de la America´s Cup en Auckland, en Nueva Zelanda. Y por tercer año Omega será el cronometrador oficial gracias a su asociación con Emirates Team New Zealand y el legendario navegante Sir Peter Blake. La firma de Biel lo anunció hace unos seis meses, cuando lanzó una edición especial de su Seamaster Planet Ocean 600M.

Ahora, a menos de un mes de la regata, la compañía relojera lanza otro guardatiempo para el evento deportivo, esta vez basado en su robusto cronógrafo de buceo, pero con algunas características nuevas. El nuevo Omega Seamaster Diver 300M America’s Cup Chronograph toma la esencia del modelo que se lanzó en 2019 y que venía equipado con el nuevo motor de la casa, el Master Chronometer.

Lo esencial de su ADN permanece intacto. Tiene una caja de 44 mm de diámetro y una altura de unos 17 mm. La caja conserva la misma forma, con asas y superficies pulidas / cepilladas. También permanece el bisel de cerámica azul con escala de esmalte blanco. La corona atornillada, la válvula de helio y la resistencia hasta 300 metros bajo agua siguen inalterables.

Funciones de regata

Pero más allá de esto, el nuevo modelo de cronógrafo sorprende con toques estéticos y funcionales con guiños a la regata. Los pulsadores ahora son de color rojo y azul, dos tonos emblemáticos de la Copa América cubiertos de caucho para un mejor agarre en condiciones de humedad. La marca también ha equipado al nuevo reloj con el dispositivo llamado «Chrono lock», un botón deslizante a las 8 horas que asegura las funciones del cronógrafo cuando sea necesario, evitando mediciones accidentales.

La esfera sigue siendo de cerámica azul y grabada con láser con el patrón de ondas característico. Pero se ha actualizado con elementos rojos clásicos y funciones de regata. La subesfera a las 3 h, de minutos y horas, ahora cuenta con un anillo indicador de cuenta atrás de regata de aluminio anodizado rojo. Por razones de legibilidad, la aguja horaria se ha quitado y se ha sustituido por un disco horario interno.

Otros cambios se aplican a dos agujas auxiliares: aluminio anodizado rojo para los minutos del cronógrafo y rodiadas para el segundero pequeño. Las dos inspiradas en la forma del casco de un barco. El segundero central del cronógrafo, también de aluminio anodizado rojo, lleva una Copa América en el contrapeso. Se ha mantenido la fecha a las 6 horas.

Omega también utiliza este nuevo Seamaster Diver 300M America’s Cup Chronograph para presentar un nuevo concepto, su sistema patentado Quick Change. El reloj se entrega con un brazalete de acero y una correa de caucho azul. Ambos cuentan con un botón en la parte posterior, lo que permite intercambiar fácilmente ambas correas sin usar herramientas.

El fondo de la caja está grabado con grabados «36th America’s Cup» y «Auckland 2021». Late con el Calibre 9900, un cronógrafo automático con rueda de pilares, embrague vertical, escape coaxial, espiral de silicio y dos barriletes. Esto último garantiza una reserva de marcha de 60 horas.

El movimiento tiene decoracióncon rayas arabescas. Cuenta con la certificación Master Chronometer y es resistente a altos campos magnéticos.

Precio retail: 10,100 euros

No Comments Yet

Comments are closed