Omega se prepara para la America´s Cup con nuevo cronógrafo

Comienza la cuenta atrás de la America´s Cup. Y Omega celebra que es cronometrador oficial con un cronógrafo con funciones de regata.

Comienza la cuenta atrás de la regata de vela más famosa del mundo y Omega lo celebra con un cronógrafo robusto y funcional. Del 6 al 21 de marzo se celebra la 36ª edición de la America´s Cup en Auckland, en Nueva Zelanda. Y por tercer año Omega será el cronometrador oficial gracias a su asociación con Emirates Team New Zealand y el legendario navegante Sir Peter Blake. La firma de Biel lo anunció hace unos seis meses, cuando lanzó una edición especial de su Seamaster Planet Ocean 600M.

Ahora, a menos de un mes de la regata, la compañía relojera lanza otro guardatiempo para el evento deportivo, esta vez basado en su robusto cronógrafo de buceo, pero con algunas características nuevas. El nuevo Omega Seamaster Diver 300M America’s Cup Chronograph toma la esencia del modelo que se lanzó en 2019 y que venía equipado con el nuevo motor de la casa, el Master Chronometer.

Lo esencial de su ADN permanece intacto. Tiene una caja de 44 mm de diámetro y una altura de unos 17 mm. La caja conserva la misma forma, con asas y superficies pulidas / cepilladas. También permanece el bisel de cerámica azul con escala de esmalte blanco. La corona atornillada, la válvula de helio y la resistencia hasta 300 metros bajo agua siguen inalterables.

Funciones de regata

Pero más allá de esto, el nuevo modelo de cronógrafo sorprende con toques estéticos y funcionales con guiños a la regata. Los pulsadores ahora son de color rojo y azul, dos tonos emblemáticos de la Copa América cubiertos de caucho para un mejor agarre en condiciones de humedad. La marca también ha equipado al nuevo reloj con el dispositivo llamado “Chrono lock”, un botón deslizante a las 8 horas que asegura las funciones del cronógrafo cuando sea necesario, evitando mediciones accidentales.

La esfera sigue siendo de cerámica azul y grabada con láser con el patrón de ondas característico. Pero se ha actualizado con elementos rojos clásicos y funciones de regata. La subesfera a las 3 h, de minutos y horas, ahora cuenta con un anillo indicador de cuenta atrás de regata de aluminio anodizado rojo. Por razones de legibilidad, la aguja horaria se ha quitado y se ha sustituido por un disco horario interno.

Otros cambios se aplican a dos agujas auxiliares: aluminio anodizado rojo para los minutos del cronógrafo y rodiadas para el segundero pequeño. Las dos inspiradas en la forma del casco de un barco. El segundero central del cronógrafo, también de aluminio anodizado rojo, lleva una Copa América en el contrapeso. Se ha mantenido la fecha a las 6 horas.

Omega también utiliza este nuevo Seamaster Diver 300M America’s Cup Chronograph para presentar un nuevo concepto, su sistema patentado Quick Change. El reloj se entrega con un brazalete de acero y una correa de caucho azul. Ambos cuentan con un botón en la parte posterior, lo que permite intercambiar fácilmente ambas correas sin usar herramientas.

El fondo de la caja está grabado con grabados “36th America’s Cup” y “Auckland 2021”. Late con el Calibre 9900, un cronógrafo automático con rueda de pilares, embrague vertical, escape coaxial, espiral de silicio y dos barriletes. Esto último garantiza una reserva de marcha de 60 horas.

El movimiento tiene decoracióncon rayas arabescas. Cuenta con la certificación Master Chronometer y es resistente a altos campos magnéticos.

Precio retail: 10,100 euros

Deja un comentario
Artículo anterior

El tourbillon, más vivo que nunca

Siguiente artículo

Duelo extravagante

Notas relacionadas
Leer más

El tourbillon de alessandro michele

Gucci 25H debuta en alta relojería. El primer calibre in house para la firma fabricado por Kering. Y el diseño de su mente creativa.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share