fbpx

Omega inicia preparativos para los Olímpicos de Beijing 2022

Todavía no se han celebrado los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero Omega ya se alista para los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing el año próximo. Y lo hace con una edición especial su modelo Omega Seamaster 300M, un reloj de buceo con guiños al evento deportivo que adorna con los colores de los anillos olímpicos en los índices horarios: dos, cuatro, ocho, 10 y 12 en punto tienen cada uno un borde de color diferente (rojo, verde, amarillo, azul y negro).

La firma suiza lanza Omega Seamaster Diver 300M «Beijing 2022» Special Edition que destaca algunas similitudes y diferencias respecto al lanzamiento más reciente de esta línea, el Seamaster Diver 300M Nekton Edition, un reloj que se enfoca en los esfuerzos ambientales acuáticos de la casa.

Esfera de cerámica azul con rayos de sol

En el nuevo lanzamiento incluye, igual que en la edición Nekton, un bisel de titanio de grado 5 con una escala de buceo de 60 minutos en relieve. Pero a diferencia del modelo lanzado a finales de año, este guardatiempo olímpico viene equipado con el clásico brazalete Seamaster. Tiene una esfera azul acabado sol en lugar de negra mate y cuenta con una ventana de fecha, mientras que el Nekton era un modelo sin fecha.

La peculiar esfera de cerámica cepillada azul [ZrO2] de acabado rayos de sol con ondas pulidas crean un efecto de relieve. Un trabajo realizado con láser. Y es la misma técnica que se emplea para crear la escala en relieve sobre el bisel de titanio. Además, se distingue por los marcadores horarios que aparecen rodeados de los colores de los anillos olímpicos. El marcador de minutos correspondiente también coincide con el color de la hora.

El fondo de caja pulido y cepillado lleva estampado el logo de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022. Late con el Omega Co-Axial Master Chronometer Calibre 8800 y tiene 55 horas de reserva de marcha y es sumergible 300 metros.

Brazalete extensible para buzos

El reloj tiene brazalete de acero inoxidable pulido y cepillado que incluye el soporte y pulsador plegable extensible patentado de Omega con una extensión adicional para el buzo. El reloj se entrega en una caja especial.

Quienes se pongan las manos en la cabeza pensando que es demasiado pronto para lanzar un reloj para un evento del año que viene (sobre todo en tiempos de pandemia) debe saber que no es algo nuevo. Omega ya lo ha hecho.

La maquinaria del marketing es poderosa y la necesidad de comunicar sus desarrollos es parte de la estrategia. Por ejemplo, comenzó a descubrir sus relojes conmemorativos de las Olimpiadas de Tokio 2020 dos años antes, en 2018, cuando presentó en sociedad un Speedmaster dedicado a la cita deportiva. Y en 2019 se conoció el Seamaster Planet Ocean Tokyo 2020. La firma suiza es cronometradora oficial de los Juegos Olímpicos desde 1932.

El Omega Seamaster Diver 300M «Beijing 2022» Special Edition tiene un precio de 6,150 USD. /Texto: Yolanda Ruiz

No Comments Yet

Comments are closed