Duelo extravagante

Jacob & Co. lanza Astronomia Solar Baguette Dragon and Tiger, un reloj donde se baten en duelo un trigo y un dragón. Sobredosis de arte.

La obsesión de Jacob & Co. por el exceso resulta en relojes voluminosos y espectaculares. Y el nuevo Astronomia Solar Baguette Dragon and Tiger es una de estas piezas que admiras por su virtuosismo técnico y por su estética impactante.

En esta ocasión, destaca el calibre que con tourbillon volante que flota en el cristal de zafiro de la caja de oro del modelo Astronomia Solar. Una caja que se convierte en un escenario donde se baten en duelo la realidad y la fantasía, el tigre y el dragón. Un despliegue con sobredosis de elementos decorativos. En la base de la carátula, luce un zafiro con el corte patentado Jacob de 288 facetas. A su alrededor las esculturas en miniatura del dragón y el tigre se baten en duelo por dominar el mundo.


Jacob & Co. lanzó Astronomia Tourbillon en 2014. Un reloj que era la reinvención del tourbillon en una orientación vertical y el giro constante del movimiento de múltiples ejes con sus cuatro satélites. Este modelo evolucionó a la colección Astronomia Art, donde la increíble caja de cristal de zafiro muestra todo, como si se tratara de una obra de arte.

Diamantes, tigres y dragones

La última incorporación a esta colección y la primera vez que se han integrado piezas de arte en la caja más pequeña de Astronomia Solar, es el Astronomia Solar Baguette Dragon and Tiger. En este impresionante reloj que es pieza única, el tourbillon volante y la Tierra están en equilibrio, mientras el dragón y el tigre, esculpidos y pintados a mano, luchan por dominar el planeta que habitamos.

Congelados en medio del combate, estas obras de arte en miniatura miran hacia arriba a través del cristal de zafiro transparente que cubre la escena. El bisel y las asas están repletos de diamantes corte baguette con un tipo de engaste conocido como invisible.

Otras piezas de Astronomia Art tienen como protagonistas al Ave Fénix, arañas, pulpos, caballos… Todo un abanico de posibilidades que se hacen realidad en estas cajas mágicas de zafiro que encapsula el arte y el tiempo.

Ficha técnica:

Movimiento: Manual, calibre JCAM42, 295 componentes, 42 rubíes, marcha 48 horas, 28,800 alt/h.

Funciones: Tourbillon volante, horas y minutos. Globo terráqueo lacado azul que gira sobre sí mismo cada 60 segundos.

Caja: 47 mm, grosor 21 mm, oro rosa, esfera con 48 diamantes baguette blancos, bisel y asas con 141 diamantes baguette.

Carátula: Titanio, índices lacados. Manecillas azules diseño Jacob & Co.

Correa: Aligátor, hebilla desplegable con 21 diamantes baguette.

Pieza única.

Deja un comentario
Artículo anterior

Omega se prepara para la America´s Cup con nuevo cronógrafo

Siguiente artículo

Breitling Top Time Deus, para apasionados de las motos

Notas relacionadas
Leer más

Tic tac para el día de las madres

20 relojes para sorprender a las mamás. Complicados, florales, con piedras preciosas, icónicos, sport chics y sustentables...
Leer más

El tourbillon de alessandro michele

Gucci 25H debuta en alta relojería. El primer calibre in house para la firma fabricado por Kering. Y el diseño de su mente creativa.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share