fbpx

Duelo extravagante

La obsesión de Jacob & Co. por el exceso resulta en relojes voluminosos y espectaculares. Y el nuevo Astronomia Solar Baguette Dragon and Tiger es una de estas piezas que admiras por su virtuosismo técnico y por su estética impactante.

En esta ocasión, destaca el calibre que con tourbillon volante que flota en el cristal de zafiro de la caja de oro del modelo Astronomia Solar. Una caja que se convierte en un escenario donde se baten en duelo la realidad y la fantasía, el tigre y el dragón. Un despliegue con sobredosis de elementos decorativos. En la base de la carátula, luce un zafiro con el corte patentado Jacob de 288 facetas. A su alrededor las esculturas en miniatura del dragón y el tigre se baten en duelo por dominar el mundo.


Jacob & Co. lanzó Astronomia Tourbillon en 2014. Un reloj que era la reinvención del tourbillon en una orientación vertical y el giro constante del movimiento de múltiples ejes con sus cuatro satélites. Este modelo evolucionó a la colección Astronomia Art, donde la increíble caja de cristal de zafiro muestra todo, como si se tratara de una obra de arte.

Diamantes, tigres y dragones

La última incorporación a esta colección y la primera vez que se han integrado piezas de arte en la caja más pequeña de Astronomia Solar, es el Astronomia Solar Baguette Dragon and Tiger. En este impresionante reloj que es pieza única, el tourbillon volante y la Tierra están en equilibrio, mientras el dragón y el tigre, esculpidos y pintados a mano, luchan por dominar el planeta que habitamos.

Congelados en medio del combate, estas obras de arte en miniatura miran hacia arriba a través del cristal de zafiro transparente que cubre la escena. El bisel y las asas están repletos de diamantes corte baguette con un tipo de engaste conocido como invisible.

Otras piezas de Astronomia Art tienen como protagonistas al Ave Fénix, arañas, pulpos, caballos… Todo un abanico de posibilidades que se hacen realidad en estas cajas mágicas de zafiro que encapsula el arte y el tiempo.

Ficha técnica:

Movimiento: Manual, calibre JCAM42, 295 componentes, 42 rubíes, marcha 48 horas, 28,800 alt/h.

Funciones: Tourbillon volante, horas y minutos. Globo terráqueo lacado azul que gira sobre sí mismo cada 60 segundos.

Caja: 47 mm, grosor 21 mm, oro rosa, esfera con 48 diamantes baguette blancos, bisel y asas con 141 diamantes baguette.

Carátula: Titanio, índices lacados. Manecillas azules diseño Jacob & Co.

Correa: Aligátor, hebilla desplegable con 21 diamantes baguette.

Pieza única.

No Comments Yet

Comments are closed