Opera Musical Watch, la melodía impactante de Jacob & Co.

“La única prueba que necesitamos para saber que Dios existe, es la música”. Esta bella sentencia, cortesía de Kurt Vonnegut, nos demuestra la importancia que tienen la melodía y la armonía en nuestras vidas, pues la creación musical ha acompañado a la humanidad desde tiempos inmemoriales.

Por ello, Jacob & Co. rinde homenaje a este quehacer a través de una tradición ancestral, las cajas musicales, en una pieza llamada Opera Musical Watch, perfecta unión entre la precisión mecánica y la sensibilidad artística, pues es capaz de interpretar una melodía de 120 notas, asunto inédito en la relojería.

Al utilizar un sofisticado cristal de zafiro de una sola pieza para envolver todo el guardatiempo, se observa de forma íntegra el mecanismo del Opera Musical Watch.
Este cuenta con volante central que acciona un par de barriletes para dar energía al reloj. Esto implicó un enorme reto, pues el peso de los elementos podría haber obstruido la fluidez del reloj. Sin embargo, ofrece máxima precisión.

Jacob-&-Co_Post2Un pulsador situado a las 2 h activa la rotación del movimiento, al tiempo que toca la melodía, donde cada una de las notas suena a través de unos pernos minúsculos colocados en el cilindro, que hacen contacto con los dientes individuales de una peineta. Mientras nos deleita con su pequeña sinfonía, el ensamblaje completo (incluidos un tourbillon gravitacional de tres ejes  y una subesfera con indicaciones de horas y minutos) gira 120 grados alrededor de la carátula de oro rosa de 18 quilates.

Cuenta también con un calibre de cuerda manual JCFM02, reserva de marcha de 72 horas, caja de 47 mm en titanio con recubrimiento de PVD negro y zafiro. Tiene cristal de zafiro abombado con doble tratamieto anti-reflejante, agujas color azul y correa de piel aligátor negra con cierre desplegable.

El Jacob & Co. Opera Musical Watch se presenta en dos versiones: una edición limitada a 18 unidades con acabados de alta gama en negro y dorado; y una pieza única, la cual cuenta con elementos decorativos que recrean una gran noche de gala con orquesta. 

 

Artículo anterior

Pre Baselworld 2017: Romain Gauthier Insight Micro-Rotor, la eficiencia elegante

Siguiente artículo

Pre Baselworld 2017: Hublot pinta un arcoíris sobre la luna

Notas relacionadas
Leer más

Premio para el más rápido

Richard Mille presenta su cuarta colaboración con McLaren con motivo del lanzamiento del superdeportivo W1. Deportividad y ultralujo en estado puro.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share