Pre Baselworld 2017: Romain Gauthier Insight Micro-Rotor, la eficiencia elegante

El estilo es la respuesta a todo. Y es que lo ordinario puede volverse extraordinario si cuenta con el porte necesario para deslumbrar al mundo. Por eso, la alta relojería se ha enfocado en perfeccionar la parte estética de sus creaciones, sin descuidar un ápice de maestría mecánica.

Romain Gauthier1Romain Gauthier escribe un nuevo capítulo en esta historia con el Insight Micro-Rotor, guardatiempo que combina precisión y poder con una elegancia inusitada. Las indicaciones de horas, minutos y pequeños segundos son impulsadas por un movimiento automático de calibre in-house que es dueño de un microrotor bidireccional de oro sólido de 22 quilates. Sin importar en qué sentido se mueva dicho microrotor, activa un doble barrilete que cuando está completamente lleno de energía, garantiza una reserva de marcha de 80 horas.

Romain Gauthier3En cuanto a su diseño, se presenta limpio y prístino, empezando por el cristal de zafiro bombé que se levanta gradualmente de la carátula, para luego caer abruptamente hacia las 12 horas. Su caja se declina en dos versiones: oro rosa de 18 quilates con tratamiento NAC y platino 950 con tratamiento de paladio, ambas con 39.5 mm de diámetro. La corona ha sido colocada a las 2 horas para dar mayor libertad de movimiento a la muñeca, mientras la carátula fue esmaltada con una base de oro de 18 quilates. Además, posee un par de subesferas que hacen perfecto juego tonal con el material de la caja elegida, lo cual se acentúa con las agujas, que lo mismo se pueden encontrar en oro de 18 quilates o azul fuego.

Romain Gauthier2Limitado a 30 piezas por versión (las cuales a su vez se subdividen en 3 variaciones cada una, pero siempre con el oro rosa o el platino como elemento principal), este reloj es dueño de resistencia al agua de 50 metros, tratamiento anti-reflejante en el cristal de zafiro, corona y bisel en el mismo material que la caja elegida, así como una correa de piel aligátor con pespunte y dos broches distintos: oro rosa y oro blanco para la caja dorada y platino respectivamente.

Artículo anterior

Jean-Christophe Babin, CEO de Bvlgari:"Probablemente es la mejor manufactura de joyas del mundo"

Siguiente artículo

Opera Musical Watch, la melodía impactante de Jacob & Co.

Notas relacionadas
Leer más

Las verdades ocultas del cosmos

El tourbillon de Breguet cumple 220 años. El dispositivo antigravedad fue la gran aventura científica del maestro relojero.
Leer más

Mecánica con osadía cromática

Chronoswiss recurre al rosa como una apuesta irreverente que trasciende patrones y etiquetas de género. Mecánica atrevida
Leer más

Bell & Ross activa el radar

Bell & Ross BR 03-92 Red Radar Ceramic es la última edición limitada de la colección Flight Instruments. Belamich y Rossillo

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share