Oris y Bob Dylan: Los tiempos siguen cambiando

Desde hace un par de décadas, cada vez que se aproximaba la entrega del Premio Nobel de Literatura, la opinión pública colocaba entre los posibles ganadores al músico y compositor estadounidense Bob Dylan. A pesar de su innegable talento poético, algunos miembros de la Academia Sueca contestaban a la expectativa con la frase: “Eso es un platillo volador”. Era su forma de decir que la idea era un rumor infundado, algo que no se debía creer porque nunca se iba a materializar. Y sin embargo…
2016 sería el año en que el (anti) héroe derribaría su última barrera: Bob Dylan recibió el Premio Nobel de Literatura por “haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense”.

oris1Como si un paralelismo de la carrera de Dylan se tratara, la firma suiza Oris se involucró de lleno en el mundo de la música durante los años 60, cuando decidió rendir homenaje a Andy Shepard, músico de jazz al cual le diseñaron un reloj de pulsera. Durante ese mismo año, la casa patrocinó el Festival de Jazz de Londres. A partir de entonces, Oris rindió homenaje a distintos músicos de jazz, entre ellos Miles Davis, Charlie Parker o Frank Sinatra. Sin embargo, para el año 2009, la compañía rompió sus propios esquemas y extendió su tributo musical a ese “platillo volador” llamado Bob Dylan, primer músico no jazzista en tener un reloj inspirado en su persona: el Oris Bob Dylan Limited Edition.

Esta pieza de figura rectangular exhibe la firma de Dylan como adorno de la esfera, mientras que el reverso de la caja, en acero inoxidable, lleva grabada su silueta. Limitado a 3,000 ejemplares, en la caja de presentación de este reloj, se incluyó en su momento una armónica Hohner Marine Band, uno de los instrumentos icónicos de Dylan. Su movimiento es automático impulsado por el Calibre 733. Indica horas, minutos y segundos, ventana de fecha, cronometrador y parada de segundos. La esfera es negra con índices en color plata, mientras que la caja multipiezas está hecha de acero inoxidable. Tiene reserva de marcha de 38 h y correa de piel negra. También incluyó un CD con los grandes éxitos de Dylan, para gozar de cerca su música, la misma que le ha llevado a obtener uno de los máximos galardones artísticos del planeta. Los tiempos siguen cambiando.

Tiempo de Relojes

Tiempo de Relojes, de Ediciones Tourbillon, es la plataforma de comunicación de referencia en alta relojería en español. Fundada por Carlos Alonso, Tiempo de Relojes nació como revista en 1996 y celebró su 25° aniversario en 2021.

Artículo anterior

Cartier adelanta un cambio de era

Siguiente artículo

Hublot lanza nuevos Big Bang Ferrari

Notas relacionadas

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share