chronoswiss

Oris y Williams: 40 años de velocidad y triunfos

Sir Frank Williams es uno de los pilares que sostiene el prestigio y la leyenda del deporte motor. Fundador de la escudería Williams, convirtió a este equipo británico en uno de los más exitosos de la historia de la Fórmula 1: han ganado 16 campeonatos en la máxima categoría, nueve como constructores y siete como pilotos. Entre las decisiones más celebradas destaca la alianza con la empresa relojera Oris en 2003, sociedad que se mantiene hasta la fecha y que es la asociación más duradera del equipo Williams.

Este año, la escudería de Sir Frank celebra el 40 aniversario de su primer Grand Prix, conseguido durante el Gran Premio de España en 1977. Para conmemorar este hecho histórico, Oris lanza una edición limitada de su emblemático reloj Chronoris, también nacido en los años 70, que recibe el nombre de Williams 40th Anniversary Limited Edition.

Este reloj en caja de acero de 40 mm tiene forma aerodinámica y es un guiño al modelo original. Además alberga en su interior un movimiento cronógrafo automático Oris calibre 673, que impulsa la aguja segundera central de cronógrafo y los contadores de 30 minutos y 12 horas.

En su esfera negra con índices niquelados aplicados hay detalles que demuestran su fuerte vinculación con Williams. Por ejemplo, tanto la aguja segundera central como la escala de minutos se presentan en tono azul Williams, mientras el fondo de la caja lleva grabado el logo de la escudería.

Limitado a 1,000 piezas, esta reinterpretación de un ícono cuenta con cristal de zafiro abombado con tratamiento antirreflejante, reserva de marcha de 48 horas, hermeticidad a 100 metros, correa en piel marrón perforada decaucho negro con cierre de hebilla de acero, o bien, un brazalete articulado de 15 eslabones con cierre desplegable. Se presenta en un estuche especial de piel con correa textil gris NATO, herramienta para cambio de correa y paño limpiador de relojes antiestático.

Artículo anterior

Bovet viaja del centro de la Tierra a los confines de la galaxia

Siguiente artículo

Baume & Mercier hace rugir los motores de Indian Motorcycle

Notas relacionadas
Leer más

“Voy adonde haga falta”

Una entrevista Con Audrey Raffy, nombrada vicepresidente de Bovet 1822. La nueva generación familiar de la firma independiente del castillo de Môtiers
Leer más

Puebla “Attack Mode”

El joven Pascal Wehrlein, del TAG Heuer Porsche Formula E Team, ganó el e-Prix de Puebla de la Formula E, pero fue descalificado.
imagen frontal del Bubble X Ray
Leer más

Vuelve Corum Bubble, el reloj más irreverente

El Corum Bubble es uno de los relojes más originales y divertidos del siglo XXI. Una edición limitada con la imagen de una calavera luminiscente celebra los 21 años de su lanzamiento.
Dome Clock Jazz de frontal
Leer más

Patek Philippe expone sus piezas únicas en Ginebra

La manufactura suiza recupera su exposición anual de piezas únicas realizadas con técnicas tradicionales de artes aplicadas. Una muestra con más de setenta relojes que recogen un legado relojero excepcional.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share