El Overseas de Vacheron Constantin se cubre de chocolate

El año Overseas de Vacheron Constantin sigue dando de qué hablar. Esta nueva generación de relojes automáticos equipados con movimientos de la manufactura (incluidos tres calibres nuevos) están inspirados en los viajes. Ahora, cubren su carátula con un manto de chocolate. Comienza el desfile:

Overseas Horas Mundo Calibre 2460 WT

En la carátula marrón del Overseas Horas Mundo se indican 37 husos horarios, incluidos aquellos que difieren de la hora UTC en media hora o en un cuarto de hora. La esfera consta de tres partes. El centro lo ocupan un mapa tipo proyección de “Lambert” que representa los continentes (con un acabado satinado) y los océanos (con un acabado aterciopelado) y un disco lacado traslúcido con los nombres de las ciudades. Un tercer disco de zafiro, superpuesto al mapa, presenta la indicación del día y la noche por medio de unos tonos grisáceos ligeramente degradados que se sincronizan con el disco de 24 horas. Por último, en un aro exterior lacado y traslúcido con acabado aterciopelado, se indica las horas y los minutos.

VC9Tiene una caja de 43.5 mm en la que se aloja el calibre 2460 WT. Este movimiento automático patentado, desarrollado y manufacturado por Vacheron Constantin, efectúa 28,800 alternancias por hora y dispone de una reserva de marcha de 40 horas. Su masa oscilante de oro de 22 quilates luce un acabado pulido y delicadamente graneado y el motivo de la rosa de los vientos (un símbolo universal que indica a los viajeros los puntos cardinales). Todas las indicaciones de este mecanismo pueden ajustarse fácilmente desde la corona.

Overseas Cronógrafo Calibre 5200

Está equipado con el calibre 5200, el nuevo movimiento automático de cronógrafo desarrollado y manufacturado por Vacheron Constantin. Este calibre de 263 piezas, fruto de cinco años de trabajo, tiene una rueda de pilares que regula las funciones de puesta en marcha, parada y puesta a cero del cronógrafo, y con un trinquete vertical, que evita las sacudidas de la aguja al accionar el cronógrafo.

VC6Una de las características distintivas de los nuevos cronógrafos Vacheron Constantin es el adorno de la rueda de pilares: un tornillo con forma de cruz de Malta, el emblema de la manufactura. El movimiento está provisto de un doble barrilete que garantiza 50 horas de reserva de marcha. Protegido de los campos magnéticos por un suave canto de hierro, acciona el horario, el minutero, el segundero, el cronógrafo y la indicación de la fecha. Todas estas funciones aparecen en una esfera chocolate, decorada con acabados acaracolados, aterciopelados y en abanico. Las horas, índices y las agujas de oro facetadas están bañadas en un material luminiscente que garantiza una legibilidad óptima.

VC7Tiene caja de acero de 42.5 mm. Sus pulsadores, su corona y su fondo atornillados garantizan la estanquidad del modelo a 150 metros de profundidad, y el fondo de la caja transparente permite contemplar la masa oscilante de oro de 22 quilates, adornada con una rosa de los vientos. Como los demás modelos de esferas azul o plateada, este nuevo modelo de acero se entrega con un brazalete y dos correas intercambiables: un brazalete de acero, una correa de caucho y otra de piel. Las correas están provistas de un cierre desplegable de acero que también es intercambiable.

Overseas: Calibre 5100

Horas, minutos, segundos y fecha son las indicaciones básicas que este modelo. El nuevo calibre 5100 de 172 piezas, que se aloja en una caja de acero de 41 mm. Late a 28,800 alt/h, y sus barriletes dobles lo dotan de una holgada reserva de marcha de más de 60 horas, además de garantizar la constancia de la fuerza que recibe el órgano regulador. La transparencia del fondo atornillado permite contemplar la preciosa masa oscilante de oro de 22 quilates, adornada con una rosa de los vientos.

VC3Este reloj, distinguido con el Punzón de Ginebra, luce una esfera marrón con acabado en abanico y unas horas índices y unas agujas de oro luminiscentes. Es antimagnético (por el suave canto de hierro del movimiento), estanco a 150 metros de profundidad y con brazalete y correas intercambiables.

VC5

Overseas Modelo Pequeño: calibre 5300

Esta opción femenina tiene un bisel hexagonal engastado con 84 diamantes talla redonda de más de un quilate en total. En el interior de su caja de 37 mm de acero, late el nuevo calibre 5300, desarrollado y manufacturado por Vacheron. Además de accionar las horas, los minutos y el segundero pequeño a las 9 horas, este movimiento automático de 128 componentes garantiza una reserva de marcha de alrededor de dos días.

VC1Dos agujas de oro luminiscentes recorren los índices horarios en una esfera perfectamente legible. El fondo de la caja deja ver una masa oscilante de oro de 22 quilates, adornada con una rosa de los vientos. Se entrega con un brazalete y dos correas intercambiables. También presume Sello de Ginebra.

 

Artículo anterior

F.P. Journe lanza versiones sport durante Golf Cup en Ginebra

Siguiente artículo

SevenFriday, un nuevo concepto de boutique gourmet abre en Jakarta

Notas relacionadas
Leer más

Las verdades ocultas del cosmos

El tourbillon de Breguet cumple 220 años. El dispositivo antigravedad fue la gran aventura científica del maestro relojero.
Leer más

Mecánica con osadía cromática

Chronoswiss recurre al rosa como una apuesta irreverente que trasciende patrones y etiquetas de género. Mecánica atrevida
Leer más

Bell & Ross activa el radar

Bell & Ross BR 03-92 Red Radar Ceramic es la última edición limitada de la colección Flight Instruments. Belamich y Rossillo

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share