chronoswiss

Récord a la vista

Patek Philippe sigue siendo un valor de inversión en el piso de remates, y para muestra este cronógrafo de pulsera, uno de los ejemplares más codiciados del mundo. Conocido como The Asprey, la Ref. 2499 es excepcional en muchos sentidos. Se fabricó en 1952 y se vendió en 1956. Fue hasta 2006, que Sotheby´s la subastó por primera vez por 2.2 millones de francos suizos, el precio más alto pagado por esta referencia. Desde entonces, el reloj se convirtió en leyenda del mercado y los coleccionistas, pues habúa permanecido en la colección privada de quien lo adquirió.

Comercializado por Asprey of London en 1956, éste es el Patek Philippe más complicado vendido por el prestigioso joyero londinense. La esfera está firmada por Asprey. Ahora, doce años después, Sotheby´s lo vuelve a poner a juicio del martillo. Esta vez, la cita es el próximo 13 de noviembre en Ginebra y su precio estimado está entre 2 y 4 millones de dólares.

The Asprey, uno de los relojes mas importantes en la historia de Patek Philippe, se pone a subasta.

La expectación es grande. Sam Hines, jefe global de la división de relojes de Sotheby’s, declaró: “Es un absoluto privilegio que nos hayan confiado la venta de este excepcional reloj vintage. He tenido innumerables discusiones y debates con los coleccionistas sobre este reloj por su estado inmejorable de conservación”.

La referencia 2499 de Patek Philippe se fabricó entre 1950 y 1985. A lo largo de esos 35 años, solo se fabricaron 349 piezas, lo que equivale a un promedio de 9 relojes al año. Es reconocido como uno de los relojes de pulsera de calendario perpetuo más importantes fabricados por la casa ginebrina; de hecho, cuando se lanzó en 1950, Patek Philippe fue el único relojero en hacer esta complicación.

La primera serie de la Ref. 2499 es la más rara. No se han producido más de 40 piezas de oro amarillo. Lo diferencia de series posteriores: sus pulsadores rectangulares planos. Este reloj es el único ejemplo conocido de una referencia de 2499 First Series con la firma Asprey; de hecho, puede ser el único de cualquiera de las cuatro series de 2499 con esta característica.

 

Artículo anterior

IWC regresa al SIAR con una edición exclusiva para Latinoamérica

Siguiente artículo

Biver reaparece en SIAR

Notas relacionadas
Leer más

Las verdades ocultas del cosmos

El tourbillon de Breguet cumple 220 años. Un 26 de junio el maestro registró la patente. El dispositivo antigravedad fue la gran aventura científica del maestro relojero.
Leer más

“Voy adonde haga falta”

Una entrevista Con Audrey Raffy, nombrada vicepresidente de Bovet 1822. La nueva generación familiar de la firma independiente del castillo de Môtiers
Leer más

Puebla “Attack Mode”

El joven Pascal Wehrlein, del TAG Heuer Porsche Formula E Team, ganó el e-Prix de Puebla de la Formula E, pero fue descalificado.
imagen frontal del Bubble X Ray
Leer más

Vuelve Corum Bubble, el reloj más irreverente

El Corum Bubble es uno de los relojes más originales y divertidos del siglo XXI. Una edición limitada con la imagen de una calavera luminiscente celebra los 21 años de su lanzamiento.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share