Panerai sube el nivel con su nuevo Calendario Perpetuo

“Panerai está legitimado en este segmento”, asegura Jerôme Cavadini, COO de Panerai. “Tenemos lugar en esta competición”.

Una firma que crece en el mercado internacional, amplía su red de boutiques y, además, su legión de fieles seguidores y clientes demandan cada vez piezas más ambiciosas. Así se explica y cobra sentido el desarrollo de un Calendario Perpetuo por Panerai, y además, bien ejecutado por la manufactura. En estricto sentido, el primer calendario perpetuo de Panerai nació en el 2010 como homenaje al 400º aniversario de las observaciones celestes de Galileo. Seguro recuerdan el trío L’Astronomo, Lo Scienziato y el Jupiterium, este último con la función ecuación del tiempo y calendario perpetuo. Pero más allá de estas ediciones especiales de aniversario, Panerai se animó a presentar una pieza de colección regular el año pasado. Y ahora Panerai sube el nivel con su nuevo Calendario Perpetuo.

Jerôme Cavadini, COO de Panerai

“Estoy muy orgulloso del Calendario Perpetuo, el año pasado fue lanzado y producimos una pequeña cantidad y fueron vendidos inmediatamente. Significa mucho para nosotros. Panerai está legitimado en este segmento. Somos muy conocidos por relojes deportivos, grandes, funciones simples y dos agujas, pero también tenemos un lugar en esta competición. Y somos capaces de venir cada año con innovaciones fieles a nuestra historia y enriquecer la colección Luminor”, nos explica Jerôme Cavadini, COO de Panerai.  

Diferente a la edición del pasado año, el nuevo lanzamiento presenta una pieza en Goldtech™ con esfera de zafiro ahumado que exhibe discretamente los discos del mecanismo. Un efecto estético apropiado porque Panerai ha simplificado la lectura de la carátula de forma minimalista y ha llevado al fondo de la caja tres funciones del calendario perpetuo. Ofrece una lectura fácil, sin ese toque de exhibicionismo mecánico, en ocasiones, excesivo. En cuanto a funciones, es muy inteligente y coherente en un calendario perpetuo añadir la función GMT en lugar de una manecilla central del segundero. Asimismo, cuenta con indicador día/noche en la pequeña esfera de las 9 h.

Funcional y legible

De forma inteligente, el nuevo Panerai Calendario Perpetuo suma funcionalidad y se mantiene el diseño de una carátula perfectamente equilibrada que da muestras, de forma austera y elegante, de su portentoso mecanismo in house P.4100. Y se reserva, por otro lado, razones para mirar el fondo del reloj también. Además de contar con las funciones del año, año bisiesto y el indicador de reserva de marcha, gracias al cristal de zafiro luce un espectacular rotor de oro (22 quilates) con el logo de la firma. La caja Luminor de 44 mm es una silueta clásica en el léxico de diseño de Panerai. Y el toque más italiano se observa en que la caja está pulida con un alto brillo —a excepción de la protección de la corona, que no está pulida—. El oro Goldtech™ de la firma florentina es una aleación con un elevado porcentaje de oro donde también predomina el platino.

Otro atractivo más de este lanzamiento es un regalo sorpresa. Cada uno de los 33 compradores que adquieran este Calendario Perpetuo será invitado a un viaje a Florencia y por los bellos parajes de la campiña toscana. Los orígenes de la marca a través de los sentidos combinarán experiencias gastronómicas, cultura y recorridos por sitios históricos. Además, cada cliente recibirá un acceso a un NFT exclusivo creado por un artista para la ocasión. La NFT no solo desbloqueará información adaptada a las necesidades de cada viajero por el itinerario, sino que mantendrá incluso beneficios de forma continua mucho después de la experiencia de compra del reloj.

Artículo anterior

Aquaracer se apunta la moda superdiver

Notas relacionadas
Leer más

Aquaracer se apunta la moda superdiver

TAG Heuer se suma a la lista de firmas que ofrecen relojes de buceo de altas prestaciones. El Aquaracer Professional 1000 Superdiver esconde sus magníficas características para el buceo con un traje discreto y muy versátil.
Leer más

Gérald Genta, últimas confidencias. Primera parte

Es el año del Royal Oak, pero también de Gérald Genta, el genio del diseño relojero que creó uno de los relojes más icónicos de la industria suiza. Un maestro de las formas que se inspiró en Raymond Loewy para idear su estilo transgresor. Esta entrevista la dio a Tiempo de Relojes tres meses antes de fallecer. Merece la pena recuperarla.
Leer más

Rolex Day-Date, el nuevo traje del emperador

El Day-Date es el reloj más exclusivo de Rolex, mucho más en su versión platino. Los modelos fabricados en este material incorporan por primera vez el característico bisel estriado de la firma.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share