Aquaracer se apunta la moda superdiver

TAG Heuer se suma a la lista de firmas que ofrecen relojes de buceo de altas prestaciones. El Aquaracer Professional 1000 Superdiver esconde sus magníficas características para el buceo con un traje discreto y muy versátil.

Frédéric Arnault conocer bien el terreno que pisa. El joven ejecutivo ha demostrado conocer bien la historia de TAG Heuer y manejar los recursos adecuados para hacerla brillar en la actualidad. Un ejemplo claro es la colección Aquaracer, su conocida línea de relojes de submarinismo, actualizada y reforzada en un magistral proceso repartido en tres etapas.

La leyenda de inmersión hasta 1,000 metros que aparece grabada en el fondo de la caja sintetiza las magníficas cualidades para el buceo de este reloj.

La primera comenzó el invierno pasado con el lanzamiento del Aquaracer Professional 300. La segunda fase fue a comienzos de este año con los nuevos Professional 200. Esta diversificación ha permitido a TAG Heuer ofrecer un reloj de clara inspiración submarina en el primero y un producto más versátil y elegante con el Professional 200. La sorpresa ha saltado esta primavera con el anuncio del Aquaracer Professional 1000 Superdiver, pensado para el buceo profesional.

Superdiver ponible

El aspecto más interesante del Aquaracer Professional 1000 Superdiver no es la cantidad de recursos para el buceo que incorpora, sino el modo en el que sus desarrolladores han aplicado dichos recursos y a la vez han conseguido un reloj discreto en apariencia y fácil de llevar. Si lo vemos desde esta perspectiva, por un lado, tenemos un reloj hermético a 1,000 metros, equipado con válvula de escape y un protector de corona.

El protector de corona es una de las novedades que incorpora el Professional 1000 Superdiver a la colección Aquaracer.

Por el otro, un modelo de apenas 45 milímetros (algo excepcional en los superdivers) y muy cómodo gracias a su fabricación íntegra en titanio. Incluso esa combinación de elegancia y funcionalidad queda bien expuesta en sus elementos en naranja. Este color es una de las tendencias del año en relojería. Sin embargo, su uso en el Aquaracer Professional 1000 Superdiver va más allá de la cuestión estética y se ciñe al componente más funcional del reloj. Porque el naranja es conocido en el mundo del submarinismo por ser el que mejor se distingue en la oscuridad de las profundidades marinas. 

Movimiento de categoría

El salto de calidad que ha experimentado el 1000 Superdiver respecto a las otras versiones del Aquaracer también se extiende al apartado mecánico del reloj. TAG Heuer estrena con este reloj una colaboración con Kenissi Manufacture SA, fabrica con sede en Le Locle y creada en 2016, detrás de la cual se esconden los actuales movimientos exclusivos de Tudor y Chanel.

TAG Heuer ha dado un salto adelante en materia de movimientos al incorporar para el Aquaracer Professional 1000 Superdiver un calibre de la casa Kenissi.

La elección del movimiento de Kenissi permite a TAG Heuer disponer de un calibre de excepción, sin necesidad de desarrollar su propio calibre; una tarea hasta ahora limitada a mecanismos cronógrafos y tourbillon. Con 70 horas de reserva de marcha, certificado COSC y garantía de cinco años son sus principales virtudes.

El Aquaracer Professional 1000 Superdiver se entregará a todos sus compradores dentro de una caja estanca, acompañada de una linterna de buceo de rescate. Una presentación a la altura de la pieza.  

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

TAG Heuer Aquaracer Professional 1000 Superdiver

    
Movimiento:
   
Calibre automático TH30-00, 70 horas de reserva de marcha y certificado COSC.
   
Función:
   
Horas, minutos, segundos y fecha.
   
Caja:
   
Caja de titanio de grado 5, 45 mm de diámetro, hermeticidad de 1,000 metros, válvula de escape de helio.
   
Carátula:
   
Negra cepillada con acabado rayo de sol. índices chapadas con tratamiento Super-LumiNova blanca.
   
Correa:
   
Brazalete de titanio de tres filas, cierre desplegable con pulsadores de seguridad y sistema de ajuste fino.
Artículo anterior

Gérald Genta, últimas confidencias. Segunda parte

Siguiente artículo

Panerai sube el nivel con su nuevo Calendario Perpetuo

Notas relacionadas
Leer más

Gérald Genta, últimas confidencias. Primera parte

Es el año del Royal Oak, pero también de Gérald Genta, el genio del diseño relojero que creó uno de los relojes más icónicos de la industria suiza. Un maestro de las formas que se inspiró en Raymond Loewy para idear su estilo transgresor. Esta entrevista la dio a Tiempo de Relojes tres meses antes de fallecer. Merece la pena recuperarla.
Leer más

Rolex Day-Date, el nuevo traje del emperador

El Day-Date es el reloj más exclusivo de Rolex, mucho más en su versión platino. Los modelos fabricados en este material incorporan por primera vez el característico bisel estriado de la firma.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share