Gemelos casi idénticos

Panerai presenta dos nuevas referencias de Luminor Logo: Luminor Base Logo y Luminor Logo.

Panerai Luminor Logo es una de las grandes estrellas de la manufactura de origen italiano y este año, el modelo ha sido llamado a convertirse en la nueva puerta de entrada al mundo de esta firma. Las dos referencias con las que se presenta esa intención son, ambas, un tributo a la historia de Panerai, por lo que se trata de un mismo modelo con dos interpretaciones: Luminor Base Logo y Luminor Logo. Los dos relojes tienen caja de 44 mm hecha de acero AISI 316L, una aleación con carbón extra bajo que lo hace aún más resistente a la corrosión y que, además, es hipoalergénico. Un material que recuerda al acero inoxidable austenítico con el que Panerai creaba los relojes de la Armada Italiana.

Luminor Base Logo.

Y hay más huellas de identidad de marca: las líneas del reloj están inspiradas en los primeros modelos de Panerai hechos para civiles en los años 90. Por supuesto están presentes todos los códigos gráficos de la casa como sus distintivos números arábigos y la caja del Luminor que se distingue por el dispositivo en forma de puente que protege la corona y que la sella con una palanca. A las 6 h aparece el icónico logo de Officine Panerai con sus fechas dobles que indican la habilidad de la marca para crear herramientas que funcionan a la perfección sobre y debajo de la superficie marina.

Luminor Logo con función de pequeños segundos a las 9 h.

También lee: Panerai y Mercedes-Benz exploran Valle de Bravo

Estas dos referencias lo comparten casi todo. Estética, materiales y el calibre P.6000 que , con un solo barrilete, ofrece reserva de marcha de tres días y que ha sido realizado por entero en la manufactura de Panerai en Neuchâtel. La única diferencia entre este par de gemelos casi idénticos es que Panerai Luminor Logo cuenta con función pequeños segundos a las 9 h.

Pero hasta la paleta de colores en ambos modelos va de la mano con sus esferas negro mate en las que todos los indicadores —y el logo— tienen cobertura de Super-LumiNova. Las correas también son distintas: una negra y otra café. Aunque ambas de piel becerro con alternativas de caucho incluidas.

Las dos referencias llevan el logo de la Officine Panerai grabada al reverso de la caja.

Características técnicas
Luminor Logo

Caja de 44 mm de acero AISI 316L
Movimiento manual con calibre P.6000
Horas, minutos y pequeños segundos a las 9 h
Esfera negra con terminado mate y logo OP a las 6 h
Correa “Ponte Vecchio” negra con pespuntes beige
Reserva de marcha de tres días, hermético a 100 m

Luminor Base Logo
Caja de 44 mm de acero AISI 316L
Movimiento manual con calibre P.6000
Horas y minutos
Esfera negra con terminado mate y logo OP a las 6 h
Correa café claro de cuero calfskin con pespuntes beige
Reserva de marcha de tres días, hermético a 100 m

Deja un comentario
Artículo anterior

El nuevo Virtuoso VIII Chapter Two juega con la perfecta simetría

Siguiente artículo

El águila de Chopard vuela más alto

Notas relacionadas
Vender Relojes con estilo Silas Walton 2
Leer más

El arte de vender relojes ANTIGUOS con estilo

La firma londinense A Collected Man se ha especializado en los grandes maestros independientes. Una de las claves de su éxito es su exquisita selección de piezas exclusivas.
Leer más

Baño fresco de alegría

Baume & Mercier presenta la quinta generación de su Riviera. Tres referencias y apuesta por su calibre in house Baumatic.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share