El nuevo Virtuoso VIII Chapter Two juega con la perfecta simetría

El nuevo Bovet Virtuoso VIII Chapter Two juega con la perfecta simetría. Dos esferas en aventurina. Y calibre con tres patentes.

Es la nueva interpretación de Pascal Raffy de su tourbillon volante con 10 días de reserva de marcha y gran fecha. Virtuoso VIII es una de las grandes complicaciones de Bovet, con más de una decena de declinaciones en el catálogo.

Pero este Chapter Two llega en oro rosa con nuevo diseño de carátula y un calibre con precisión cronométrica mejorada. Con la singular caja dimier de 40 mm de cristal inclinado, Virtuoso VIII renace como expresión más clásica de la relojería tradicional.

Chapter Two rediseña su dial de forma más simétrica con dos esferas en aventurina —una indicación de la potente reserva de marcha y otra, ventana de fecha—. Con una esfera en forma de ocho, la elegante estética simboliza de forma expresa el número de la suerte, el infinito y la perfección. A las 6 h, se mantiene el tourbillon con la indicación de los segundos en un índice atornillado a la rueda de la jaula del dispositivo antigravedad. Como nuevo rasgo visual, también se exhibe el sistema de carga esférica justo debajo de la corona ubicada a las 12 h.

Virtuoso VIII Chapter Two monta el nuevo calibre manual 17BM06-GD, un movimiento que perfecciona algunos detalles técnicos de su antecesor 17BM03-GD. Su tourbillon volante de doble cara se ha mejorado gracias a un volante de inercia variable. Y los relojeros han montado una espiral con una terminación circular de mayor precisión. Es estratégica la posición central del tourbillon y la ubicación a ambos lados del escape y el conjunto del volante y la espiral, que además respeta el diseño armónico equilibrado de la esfera semiesqueletada. La jaula del dispositivo antigravedad es de titanio, lo que aligera su peso y supera las cargas magnéticas.

Cabe recordar que es un movimiento de manufactura con tres patentes —sistema de carga esférica, tren con engranaje múltiple y tourbillon de doble cara—. El secreto de la reserva de marcha de 10 de días con un solo barrilete radica justamente en ese ingenioso mecanismo de engranaje tridimensional múltiple con diferencial esférico. Y como rasgo esencial de Bovet, destaca su savoir-faire en el cuidadoso acabado artesanal. La decoración Côtes de Genève circular de los puentes en ambas caras del reloj. El acero es angulado y pulido, así como las placas de las ruedas son anguladas y presentan molduras.

A falta de dos años para que Bovet 1822 cumpla sus dos siglos, Raffy sigue creando en el castillo de Môtiers guardatiempos para deleite de coleccionistas. Y anuncia que limitará toda la producción anual a 800 piezas cada año. Este Virtuoso VIII Chapter Two es una edición limitada de 50 ejemplares.

Deja un comentario
Artículo anterior

Tiempo de Relojes #114 Pretemporada 2020

Siguiente artículo

Gemelos casi idénticos

Notas relacionadas
Leer más

Tic tac para el día de las madres

20 relojes para sorprender a las mamás. Complicados, florales, con piedras preciosas, icónicos, sport chics y sustentables...

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share