Dos negocios familiares de Ginebra que se alían para el futuro. Salanitro, firma de diseño y engaste de joyas, anunció que Patek Philippe ha adquirido una participación en su capital.l. Caracterizada por su independencia y espíritu familiar, Salanitro tiene sede en Ginebra desde su creación hace más de treinta años. Una firma que trabaja para las marcas más prestigiosas de joyería y alta relojería. Creatividad, innovación, calidad artesanal y respeto por la tradición son algunos de sus importantes valores.
Independencia familiar
“Creemos que esta es una gran oportunidad para contribuir a asegurar el futuro, así como la continuidad de una empresa familiar con sede en Ginebra a la que estamos cerca, y con la cual compartimos los mismos valores de excelencia, independencia y espíritu de familia”, ha declarado Thierry Stern, CEO de Patek Philippe. “Estamos encantados de fortalecer aún más nuestros lazos con Pierre Salanitro. Su negocio bien administrado está en una posición ideal para continuar con el crecimiento y desarrollar su capacidad de producción en el segmento de relojes joya, que ofrece importante potencial”.
Patek Philippe siempre ha buscado a los mejores socios en su campo. La pasión creativa por la relojería y la larga amistad y confianza entre Pierre Salanitro y Thierry Stern, así como sus hijos, han desempeñado un papel importante en la unión de las dos empresas. “Estoy muy orgulloso y encantado de que Patek Philippe haya adquirido una participación en mi empresa. Patek Philippe es una manufactura emblemática que representa el socio ideal para asegurar el futuro de la empresa”, comentó Pierre Salanitro, presidente y CEO de la casa joyera. “Tengo mucha confianza en Thierry Stern y su equipo para continuar con nuestras actividades y garantizar empleos más allá de las generaciones”.
Conservando su cargo de presidente y CEO de Salanitro, Pierre Salanitro tuvo en cuenta el deseo de sus tres hijos de no involucrarse en la gestión de la empresa. La adquisición representa así una garantía para Pierre de asegurar que todo lo construido se mantendrá a largo plazo y que los clientes de la firma seguirán recibiendo un servicio excepcional.