Y llega Unique Rally Clásico a Yucatán

Naturaleza, autos clásicos, gastronomía y los relojes de Cvstos. Una aventura por Yucatán del 22 al 24 de septiembre.

Nace una nueva competencia para los amantes de los autos clásicos. Unique Rally Clásico se llevará a cabo del 22 al 24 de septiembre en Yucatán, en donde se recorrerá gran parte del Estado. El miércoles 31 de agosto se llevó a cabo la presentación de la primera edición de Unique Rally Clásico, durante una muestra de autos clásicos de 100 puntos realizada en el jardín del restaurante de Campo Marte. Y Cvstos se une como socio estratégico del rally. “Una combinación entre autos clásicos y alta relojería, además de grandes amigos”, comentó Ramón González Jr., en representación de Raconli Group, la firma que distribuye Cvstos en México. La firma relojera es cronometrador oficial del rally.

Nuevo rally mexicano

El fundador del Rally, Sebastián Figueroa Gasque, platicó que concibió la idea hace dos años y reclutó a los mejores especialistas para hacerlo realidad. “Soy de Mérida, Yucatán, y mi papá es de Valladolid, Yucatán, que está entre Mérida y Cancún, de ahí nace esta idea de recorrer nuestro estado en coches clásicos. Venimos de una familia de mecánicos y siempre nos ha apasionado el automovilismo y la dedicación que conlleva tener uno de estos coches, que son como hijos para nosotros”, indicó Figueroa.“Vamos a comer delicioso, a ver coches y a ver lugares increíbles en familia y entre amigos”, comentó Michelle Jordain Jr., director del rally, para quien las carreras han sido parte de su familia desde antes de su nacimiento.

“Además, este rally tiene la función de promover el automovilismo clásico y el estilo de vida que conlleva el poseer uno de estos vehículos”, comentó al respecto Jesús Montoya, coordinador de Unique Rally Clásico y director de operaciones de FullGas. El recorrido será de aproximadamente 750 km que se recorrerán en los tres días, es decir, se recorrerán alrededor de 250 km diarios. El rally se divide en 8 etapas, que consisten en llegar del punto A al punto B en determinado tiempo y a determinada velocidad, a esto se le conoce como un rally de regularidad. Un evento que aúna naturaleza, autos clásicos y gastronomía. Jesús Salgado, responsable de la carta, coordinará a cinco chefs que crearán los platillos que degustarán los afortunados participantes del Unique Rally Clásico.

“Los coches y los relojes siempre van de la mano. Es un tema mecánico y artesanal, los fanáticos de uno son fanáticos de lo otro“, comentó Ramón González Jr. “Cvstos es una marca suiza fundada en el 2005 y se caracteriza por innovar y hacer creaciones modernas y vanguardistas, con mucho ADN racing, con asociaciones desde el principio con los autos Pagani, o patrocinios en Le Mans con Ferrari”.

Artículo anterior

Nunca un cronógrafo deportivo estuvo más cerca del auto

Siguiente artículo

Patek Philippe se alía con Salanitro

Notas relacionadas
Leer más

Sensibilidad metálica

El brazalete del Big Bag Integrated King Gold de Hublot es ya un must de la relojería. Sensualidad y emociones a flor de piel.
Leer más

Libertad de colores

Versatilidad extrema con el Big Bang One Click de Hublot. Posibilidades infinitas para un corazón que late con calibre automático y se embellece con diamantes.
Leer más

Un SIAR con récord histórico de firmas

El evento que marca tendencia en el sector relojero de México y Latinoamérica celebrará su 16ª edición del martes 18 al jueves 20 de octubre de 2022

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
7
Share