fbpx

Phillips subasta cronógrafos legendarios de acero

Phillips apuesta por el éxito de las subastas temáticas, sobre todo después del éxito de Glamourous Day-Date. La próxima cita es START-STOP-RESET Epic Stainless Steel Chronographs, que tendrá lugar el 14 y 15 de mayo en Hotel La Réserve, en Ginebra. La puja está dedicada a cronógrafos relevantes de acero. Entre ellos destaca un espectacular Rolex Ref. 4113 Split-Seconds Chronograph cuyo valor se estima entre 830,000 y 1,450,000 de dólares. Este guardatiempo es considerado por los coleccionistas uno de los mejores relojes realizados por la firma. Los expertos dicen que solo hay 12 ejemplos de esta referencia 4113 y todos tienen caja de acero. Nunca ofrecido por Rolex para una venta pública, este modelo raro y extraordinario fue presentado a un grupo selecto de equipos de carreras y sus pilotos por Rolex, marca relojera que como saben es un activo patrocinador de eventos de carreras.
Una selección de cronógrafos vintage de Patek Philippe también forma parte de este selecta puja. Entre ellos, destaca la Ref. 1463 Freccero, que puede ser la mejor referencia preservada de acero y que se calcula que se venda por un total de entre 366,000 y 575,000 dólares. Desde su lanzamiento en 1940, siempre ha sido codiciado por ser el único cronógrafo vintage de Patek Philippe con una caja resistente al agua y con pulsadores redondos para cronógrafo.

Subastas-Phillips_post3
Patek Philippe Ref. 1463 Freccero

Otra estrella del remate es el legendario Longines A7, que se estima en un precio de 52,000 a 105,000 dólares. Este cronógrafo de pulsera de gran tamaño con la esfera color negro y detalles militares se hizo para el ejército de EU en 1935. Fueron producidos por Longines y Meylan con las especificaciones del ejército americano. Con un solo botón de empuje incorporado a la corona, este reloj/herramienta militar permitía a los pilotos iniciar, detener y reiniciar el cronógrafo a cero. Una pieza única para los amantes de objetos y relojes militares. Su caja mide 51 mm.

Subastas-Phillips_post5
Longines A7

Para los aficionados a los autos, la pieza más codiciada es el Breitling Duograph Ref. 791, antes propiedad del difunto Sir Jack Brabham, el campeón del mundo en tres ocasiones de la Fórmula Uno. Brabham ganó el Campeonato Mundial de Fórmula Uno en 1959, 1960 y 1966. Él era el único hombre en ganar un campeonato en un coche que él mismo hizo, en 1966. El reloj está acompañado de un póster firmado por Sir Jack Brabham, junto con una carta de su hijo David Brabham confirmando que el reloj lo obtuvo su padre en 1960 después de ganar el World Driver’s Championship. Se cree que se venderá por un precio estimado entre 31,000-63,000 dólares.

Phillips-Breitling
Breitling Duograph Ref. 791

También habrá una pieza especial diseñada exclusivamente para esta cita en Ginebra. Hublot ha producido un cronógrafo de rueda de columnas de acero para la puja. Tiene carátula esqueletada y función flyback. Late con el movimiento in house Unico. Es una pieza única que destinará el dinero recaudado a una causa noble.

Phillips-Hublot
Hublot Big Bang Unico

Además, Phillips editará un catálogo de esta subasta en colaboración con Papaleo Pucci, reconocido autor y especialista en alta relojería.

Entre los logros de Phillips desde que en 2014 creó el departamento de relojes y se asoció con Aurel Bacs y Livia Ruso (Bacs & Russo, especialistas en relojes de alta gama), están los resultados de tres pujas que acumularon 80.3 millones de dólares. Las subastas vendieron 10 relojes por un precio que sobrepasó el millón de dólares cada uno y ha establecido varios récord con piezas de acero o algunos Rolex. En la primera subasta realizada en mayo del 2015 vendieron el 97% del lote, con una ganancia total de 31.8 millones de dólares. También rompió marcas con la recaudación en Only Watch Charity, con el reloj más caro jamás vendido en esta subasta anual. Consiguió la suma récord de 7.5  millones de dólares por un Patek Philippe de acero.

No Comments Yet

Comments are closed