Pierre Casiraghi, el príncipe de los mares de Richard Mille

Emprendedor. Joven. Apuesto. Elegante. Moderno. Amante de los mares, el buceo y las regatas.  Así es Pierre Casiraghi, quizá el miembro más sui generis de la dinastía Grimaldi. “Pierre tiene una vida loca. Por la mañana se sube a un catamarán, por la tarde hace buceo, luego se va a entrenar y después dirige cinco empresas diferentes”, comentó el año pasado para Vainty Fair su esposa Beatrice Borromeo. Hoy, a todas esas actividades, se suma una nueva: su papel como príncipe de los mares de Richard Mille.

La elegancia marítima de Pierre Casiraghi al servicio de Richard Mille.

A pesar de que su padre, Stefano Casiraghi, falleció en un accidente de navegación cuando Pierre apenas tenía tres años, la actividad náutica nunca lo ha abandonado, al contrario: desde 2010 se intensificó gracias a la experiencia adquirida a bordo del Tuiga, buque insignia del Yacht Club de Mónaco, del cual es vicepresidente en la actualidad. En sus vitrinas se pueden ver premios como la regata Palermo-Montecarlo, la Giraglia Rolex Cup y la Cape to Rio Yacht Race (con un récord que se mantiene vigente).

En 2016, Pierre creó su propio equipo de vela, con el cual se ha mantenido en las aguas al más alto nivel de competencia. Con este bagaje, Richard Mille se decantó por él para convertirlo en el primer socio navegante de la firma.

Pierre es un experto navegante que se convierte en el primer navegante socio de la casa relojera.

Con tal de celebrar la histórica alianza, Pierre Casiraghi llevará en sus siguientes aventuras marítimas el RM 60-01 Regatta, guardatiempo que tiene como misión soportar todas las hostilidades del mundo oceánico, como la corrosión que el agua salada puede provocar en los materiales. Pierre dice sobre esta pieza: “me encanta por su arquitectura, además es el primero reloj automático que veo con un bisel bidireccional rosa de los vientos, que es una herramienta esencial para navegar”.

Y añade: “Me encanta ser parte de Richard Mille. Estoy verdaderamente deslumbrado por el recorrido emprendedor de Richard. Ha logrado crear una marca original e innovadora”.

El modelo RM 60-01 con cronógrafo flyback y un bisel bidireccional rosa de los vientos. Una herramienta de lujo para la regata. 
Artículo anterior

Bubble Magical Clown: el arte disruptivo de Corum y Matt Barnes

Siguiente artículo

Jérôme Lambert, nuevo CEO de Grupo Richemont

Notas relacionadas
Leer más

La experiencia Ultrajewels llega a Monterrey

Ultrajewels cumple 34 años de éxito. Lo celebra con la apertura de una boutique en Monterrey, un bastión clave en el consumo del lujo y la alta relojería en el país. Allí, Ultrajewels es también el distribuidor oficial de Patek Philippe

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share