#TESTED | Conociendo el Huawei Watch GT 2 Pro

Probamos el Huawei Watch GT 2 Pro y entendimos por qué es uno de los mejores smartwatches en el mercado.

Que nuestra pasión sean los relojes mecánicos no significa que no cedamos ante la maravilla que son los relojes inteligentes, cada vez con más prestaciones y mejor diseño. Así que cuando Huawei nos propuso probar el Huawei Watch GT 2 Pro, considerado por muchos uno de los mejores smartwatches en el mercado, aceptamos de inmediato.

La primera impresión que da es la de ser demasiado grande. La caja hecha con una aleación de titanio tiene 46.7 mm de diámetro y 11.4 de grosor. Eso la hace muy amplia comparada con, por ejemplo, la del Apple Watch Series 6 que mide 44 o 40 mm de ancho. Sin embargo, con el uso el tamaño resulta ser muy práctico, ya que permite una lectura fácil. Así que ese primer shock, en especial para quienes tenemos muñecas pequeñas, se diluye conforme uno va familiarizándose con las funciones del reloj. Esto al punto en que terminas por agradecer su amplitud, que permite seleccionar funciones de manera sencilla y rápida. Para quienes se lo preguntan, aunque parece un smartwach pesado, no lo es. Pesa apenas 52 gramos (sin contar la correa de fluoroelastómero).

¿Es el Huawei Watch GT 2 Pro uno de los mejores smartwatches del momento?

Como siempre, depende de lo que se esté buscando. Pero en términos de salud y bienestar podemos decir que sí es un gran reloj. Cuenta con más de 100 modos de entrenamiento: no importa si practicas surf, escalas, nadas o haces hula hoop. Es capaz de trackear cuántas calorías consumes y de señalarte, a partir de tu ritmo cardiaco, si estás quemando grasa o si has alcanzado nivel aeróbico o anaeróbico. Si recién comienzas a correr, cuenta con 10 cursos para que te resulte más fácil iniciarte. Y lo mismo hace con el golf, donde incluso es capaz de analizar tu postura de swing. Por supuesto, aunque no estés haciendo ejercicio, registra tus pasos, latidos, saturación de oxígeno y calorías utilizadas.

Algo que, a título personal, me lleva a considerar al Huawei Watch GT 2 Pro entre los mejores smartwatches que he conocido por ahora, es su tecnología Huawei TruRelax™ que monitorea nada más y nada menos que los niveles de estrés. Lo que comunica esta herramienta es muy relevante, sobre todo en estos tiempos de pandemia y home office full time. Muestra gráficas de cómo nos sentimos a lo largo del día y cuando el estrés llega a niveles altos, lanza una alerta con una recomendación de cómo relajarse. Revisar el resumen diario también nos permite detectar puntualmente qué situaciones detonaron ansiedad y cuáles calma. Aunque esto parezca obvio, al leer el análisis resulta que no lo es tanto.

Mismo caso con el monitoreo del sueño, para el cual utilizan Huawei TruSleep™. Primero hay que vencer la barrera de dormir con reloj, algo que no es del todo cómodo. Una vez conseguido, los datos que arroja el Huawei Watch GT 2 Pro pueden ser muy relevantes para quienes tienen problemas para dormir. Con su monitoreo, el reloj puede detectar al menos seis tipos comunes de problemas del sueño y, a partir de eso, enviar recomendaciones para mejorar el descanso. Las variables que se consideran son la respiración y la frecuencia cardiaca.

Beneficios extra

Otra razón por la que el Huawei Watch GT 2 Pro es calificado como uno de los mejores smartwatches, es por la durabilidad de su batería. Todo depende del uso, pero la vida útil de esta pila —cuando el reloj se ha cargado al 100%— es de dos semanas. Durante el tiempo que he pasado con él, ha habido semanas en las que incluso olvido que tengo que cargarlo. Y aún cuando le queda el 10% de pila funciona a la perfección y ese restante no se consume tan rápido. Otro bonus se relaciona con el diseño: tanto en software como en hardware es un reloj cómodo y amigable. La configuración es sencilla, el acceso a las apps y su sincronización con el smartphone no son un reto y es facilísimo integrarlo a otros gadgets de Huawei. La combinación que probé para Tiempo de Relojes fue la del Huawei Watch GT 2 Pro con la bocina Huawei Sound X, perfecta para hacer ejercicio en casa escuchando música o podcasts con audio de alta fidelidad. Y, claro, controlando la playlist desde la muñeca.

Comentarios finales

El reloj tiene varias opciones de carátula disponibles y un par de ellas ayudan a paliar la nostalgia por un reloj mecánico. No es lo mismo, pero la ilusión está ahí. Por su relación calidad-precio, sí es una de las mejores opciones para quien buscan un smartwatch que lo despierte del sedentarismo o para monitorear sus entrenamientos. Los análisis de wellness, como ya se dijo, son una maravilla. Lo único “malo” es que, como siempre en la batalla iOS vs Android, si tu smartphone es iPhone (como en mi caso), hay algunas cosas que toma más tiempo sincronizar. Pero solo hay que tener paciencia en ese proceso. La verdad, nada grave.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Huawei Watch GT 2 Pro

    
Movimiento:
   
Procesador Kirin A1 + STL4R9
   
Función:
   
Altavoz, asistente virtual, GPS, Bluetooth, acelerómetro, giroscopio, sensor geomagnético, sensor óptico de frecuencia cardiaca, sensor de presión de aire.
   
Caja:
   
Titanio + cristal de zafiro, 46.7 mm x 46.7 mm x 11.4 mm
   
Carátula:
   
Digital con varias opciones a elegir
   
Correa:
   
Correa de fluoroelastómero negro o de cuero marrón gris.
   
Precio:
   
$5,599.00 MXN
Deja un comentario
Artículo anterior

Patek alinea su calendario con la eternidad

Siguiente artículo

Hamilton regresa al futuro con ventura

Notas relacionadas
Leer más

Baño fresco de alegría

Baume & Mercier presenta la quinta generación de su Riviera. Tres referencias y apuesta por su calibre in house Baumatic.
Breitling Super Chronomat
Leer más

Breitling Super Chronomat, campeón EN pesos pesados

El reloj aviador por excelencia de Breitling gana músculo con una versión más grande y con guiños a la estética de los años ochenta. Atentos a su módulo de segundo huso horario en el brazalete.
Leer más

Besos de azúcar para mamá

¿Una esfera de cristales de azúcar? Lo ha hecho posible Bovet. Una técnica inédita con pintura en miniatura que captura ternura, amor, nostalgia, coquetería y romanticismo. Ideal para regalar a mamá.
Leer más

Tic tac para el día de las madres

20 relojes para sorprender a las mamás. Complicados, florales, con piedras preciosas, icónicos, sport chics y sustentables...

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
7
Share