Hamilton regresa al futuro con ventura

El icono de los 50 y primer reloj eléctrico del mundo adquiere su forma más impactante con el nuevo Hamilton Ventura Elvis80 Skeleton

De todos los modelos de la marca de Pensilvania, el más llamativo en diseño e innovación es el Hamilton Ventura, más conocido como “el reloj de Elvis” y creado en el año 1957. Con más de seis décadas, hizo historia al ser el primer reloj del mundo con una batería eléctrica. Luego quedó inmortalizado en la muñeca del rey del rock en la película Amor en Hawaii (1961), formando parte del vestuario básico de Elvis. Único, futurista e inspirado en la era espacial, fue creado por Richard Arbib, diseñador de General Motors.

Protagonista de película

La caja triangular, con forma de escudo asimétrico, tuvo como inspiración la parrilla en forma de V del AMC Hudson. Representa el avance tecnológico que esconde el innovador calibre 500. En la esfera, que recordaba a un circuito electrónico, se podía leer la palabra Electric.

Se volvió a apostar por el reloj Ventura en los años 90, cuando Hamilton fue integrada en la estructura de Swatch Group. En esa década lo reeditaron con un movimiento de cuarzo y una puesta en escena espectacular. Tanto es así que se convirtió en protagonista de la exitosa película Men in Black (1997).


Ya consolidado en el catálogo de la marca y en perpetua evolución, hoy se revive el mito con el nuevo Ventura Elvis80 Skeleton. El modelo apuesta por un movimiento automáticoel calibre H 10-S, dotado de una reserva de marcha de 80 horas– en lugar de eléctrico. Un reloj que celebra la relojería de vanguardia en toda su extensión, con una sorprendente visión del mecanismo a través de su esfera esqueletada y del fondo de zafiro, a través del cual se puede apreciar su decoración con Côtes de Genève.


El Ventura Elvis80 Skeleton está disponible en dos llamativas versiones. Una de ellas cuenta con un revestimiento de PVD negro para la caja de acero y la esfera esqueletada, iluminada por un impulso eléctrico rojo, mientras que en la segunda, se opta por un tratamiento de PVD de oro rosa e impulso eléctrico de oro rosa. En ambos casos, el tamaño de la caja es de 42.5 x 44.6 mm y posee una hermeticidad hasta 50 metros. Los dos se rematan en una correa de caucho negro.

Deja un comentario
Artículo anterior

#TESTED | Conociendo el Huawei Watch GT 2 Pro

Siguiente artículo

Hublot big bang, desnudo integral

Notas relacionadas
Leer más

Señores de negro

Chopard presenta L.U.C Time Traveler One Black y L.U.C GMT One Black. Dos ediciones limitadas en titanio ceramizado.
Vender Relojes con estilo Silas Walton 2
Leer más

El arte de vender relojes ANTIGUOS con estilo

La firma londinense A Collected Man se ha especializado en los grandes maestros independientes. Una de las claves de su éxito es su exquisita selección de piezas exclusivas.
Leer más

Baño fresco de alegría

Baume & Mercier presenta la quinta generación de su Riviera. Tres referencias y apuesta por su calibre in house Baumatic.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share