Los Rolex únicos siguen siendo piezas muy deseadas por los coleccionistas. Una de ellas la subastará Monaco Legend Group, una casa de pujas especializada en ejemplares de colección que se fundó en 2015. Se trata de un Rolex Yacht-Master muy especial que se subastará el 22 y 23 de abril en Mónaco con un precio de salida entre uno y dos millones de euros. El reloj es de platino y es un prototipo encargado por la familia Heiniger. Recordar que André Heiniger fue presidente de Rolex desde 1964 a 1992, cuando le sucedió su hijo Patrick Heiniger en el cargo. Padre e hijo lideraron la marca en algunos de los momentos más importantes de la firma. De hecho, muchos expertos les atribuye la consolidación de la marca como negocio de lujo.
Diez millones de cronómetros
Se sabía los Heiniger estaban detrás de algunos de los relojes más apreciados por los coleccionistas. Mencionar el trío de Daytonas de platino con esferas de piedra con la referencia especial 16 516 y la referencia de Daytona 116 598 SACO, conocida como el leopardo. Este último modelo se inspiró en la entonces novia de Patrick Heiniger, Nina Stevens. Ahora, Monaco Legend Group presenta otra pieza especial, un reloj único de platino hecho para conmemorar el movimiento del cronómetro número diez millones: una pieza exclusiva de Yacht-Master.
El reloj de platino presenta la referencia Yacht-Master en el fondo de la caja. Está equipado con un brazalete Oyster de platino con cierre de inmersión. La esfera tiene índices horarios de diamantes con zafiros talla baguette en las seis y las nueve y un zafiro de talla triangular a las 12 horas. Su esfera plateada tiene un color y un acabado inéditos y lleva la leyenda “DIX MILLIONIEME CHRONOMETER” a las 6 horas.
Rolex es conocido desde hace casi un siglo por fabricar relojes con movimiento cronómetro disponibles en sus relojes de pulsera. Cuando completó el número de 10 millones, el momento estuvo marcado por la creación de un rotor grabado con la leyenda “10.000.000 ème CHRONOMETRE”. Este movimiento se colocó luego en el actual Yacht-Master de platino y permaneció con la familia hasta el día de hoy y marca un momento muy importante en el tiempo para Rolex.
“Rolex pasó los últimos 80 años promoviendo la importancia de sus movimientos y el hecho de que son oficialmente certificados con cronómetro. Desde mediados de la década de 1950, Rolex señaló que era la marca líder en la fabricación de cronómetros. Por lo tanto, podemos entender lo importante que es que tengamos el cronómetro número 10 millones con certificación oficial en un reloj prototipo”, cuenta el copresidente de Monaco Legend Group, Davide Parmegiani, en el comunicado de prensa.
Un ejemplar único
Y continúa Parmegiani: “Además, el reloj está fabricado con los metales más raros y una increíble esfera única. Tiene una procedencia sobresaliente directamente de la familia que marcó la historia de la compañía Rolex. Comparado con los $17 millones pagados por el Rolex de Paul Newman debido a su la procedencia, este es un Rolex hecho por los presidentes de la compañía para su familia y una pieza única que nunca se puso a la venta. ¡Para mí esto es algo realmente increíble!”.
La cita es el el 22 y 23 de abril en el Méridien Beach Plaza Hotel de Mónaco. También estará disponible online.