Cabestan sintetiza técnicas tradicionales, innovación tecnológica y diseño vanguardista. Ïntegramente concebido por el maestro relojero Eric Coudray, el Triple Axis Tourbillon se inspira en las líneas de un catamarán. Su caja es un tubo de cristal de zafiro de una sola pieza que sirve de habitáculo a un tourbillon tri-axial volante.
Cada una de sus tres jaulas tiene una velocidad de rotación diferente. Superponiendo los periodos de 17, 19 y 60 segundos, la cinética del movimiento alcanza grandes cuotas de complejidad, traducidas por su posición en el reloj. Se beneficia de los efectos benéficos de un sistema de transmisión por cadena y huso. Los cerca de 507 componentes de esta cadena están montados por completo en la manufactura, las diferentes piezas del movimiento están igualmente achaflanadas, pulidas y terminadas a mano y perfectamente visibles. La caja de volúmenes únicos está disponible en una amplia variedad de metales preciosos o técnicos, a petición del cliente, dentro del límite de 135 ejemplares.
Es de cuerda manual, con calibre CAB EC 17, tiene 1,044 componentes, fuerza constante por huso y cadena, tourbillon volante tri-axial con tres velocidades de rotación, reserva de marcha de 50 horas. La caja es un tubo de zafiro pulido a mano, sellado por dos ventanas de zafiro y titanio cepillado. Mide 50,25 mm de longitud, 45,50 mm de ancho y 22,30 mm de grosor. La correa es de aligátor y está disponible en oro rosa, amarillo, blanco y platino.