Pre Baselworld 2016: Nuevos Slim d´Hermès con más color y tamaño XL para mujer

Slim d´Hermès Manufacture nació el año pasado con aspiraciones de convertirse en un ícono. Por eso, este año, la firma parisina traslada al escenario de Baselworld 2016 una nueva entrega de declinaciones que seguirán acrecentando el culto al movimiento extraplano y líneas puras de este modelo.

Slim-39-manufacture-diamonds_blackcurrant

La apuesta este año es la mujer. Si en 2015 las opciones para ellas eran las cajas de 32 mm y 25 mm, ahora las tendencias avalan el gusto de las damas por relojes de dimensiones más grandes, con o sin diamantes. Por eso, Hermès ha decidido declinar Slim d´Hermès en diámetros de 39.5 mm con toques femeninos de correas de colores o bisel con o sin  diamantes.

Slim-39-manufacture_elephant-grey

La voluntad declarada de Hermès de ir a lo esencial conduce a un diseño de sobriedad elemental en una caja extremadamente delgada. La mirada se siente atraída de inmediato por la gran ventana de su caja, rematada por asas que forman un ángulo recto. Slim d’Hermès, diseñado por el director creativo de La Montre Hermès, Philippe Delhotal, es también la demostración de la cultura gráfica de la maison, gracias a la tipografía expresamente creada por Philippe Apeloig para marcar las horas. El trazo ligero de las cifras impone un ritmo vivo y marca la cadencia del tiempo.

Hermes-post1

 

Hermes-post2
Philippe Delothal y Philippe Apeloig

En el corazón de esta nueva remesa de máquinas del tiempo palpita el calibre extraplano de manufactura Hermès H1950. La integración de un microrrotor permite reducir el grosor del calibre, que tan solo mide 2,6 milímetros y es de cuerda automática. Al igual que otros modelos de manufactura, el movimiento se decora con la letra H y, siguiendo la tradición relojera, los puentes están biselados a mano.

Hermes-post10

Un fondo de zafiro permite apreciar en detalle todo el savoir faire del movimiento mientras el tiempo, vuelta a vuelta, se presenta en su expresión más sencilla marcando horas, minutos y segundos. Animan los diseños correas de vibrantes colores (azul zafiro, gris elefante, geranio, grosella negra o, sencillamente, negro). Una esfera opalinao palina plateada ilumina el Slim d’Hermès Manufacture femenino. En la versión con engaste, 66 diamantes blancos adornan el contorno.

Slim-39-manufacture-diamonds_geranium

Para hombre, también hay novedades. El modelo se realza con nuevas tonalidades en una esfera pizarra combinada con aligátor color grafito, mientras que una correa mate índigo completa el Slim d’Hermès azul noche.

Slim-39-manufacture-ardoise-dial_graphite

Artículo anterior

Pre Baselworld 2016: Cabestan Triple Axis Tourbillon flota en un tubo de cristal de zafiro

Siguiente artículo

Gerard Butler protagoniza nueva campaña de Festina

Notas relacionadas
Leer más

Tic tac para el día de las madres

20 relojes para sorprender a las mamás. Complicados, florales, con piedras preciosas, icónicos, sport chics y sustentables...

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share