Romain Jerome Skylab 48 Speed Metal Skull, calaveras del espacio

Un paso más allá de lo convencional, Romain Jerome siempre provoca y cruza la frontera. Recupera el espíritu de la moda de los ochenta con el estilo “Skulls n‘wheels”. Cultura que adornaba las ruedas, llantas y tapacubos de los coches con calaveras, así como la fiebre ‘skate’ por el The Bones Brigade, adorando también monopatines con calaveras. Los años 1980 fueron sin duda la era dorada de este deporte.

RJ-post2Skylab 48 Speed Metal Skull cuenta con una caja de 48 mm de plena transparencia. La caja bicolor contrasta con el conjunto formado por las asas de acero, las garras de acero pulido y el bisel de acero con recubrimiento de PVD negro satinado. La colección Skylab cuenta con el primer movimiento esqueleto de RJ-Romain Jerome, caracterizado por puentes rectos verticales y horizontales. Cada reloj lleva un aplique esqueletizado con la forma de calavera, sostenido por dos tornillos funcionales, que permite la máxima transparencia del movimiento, revelando el barrilete a las 12 horas, el volante a las 6 horas y el tren a las 9 horas.

RJ-post3El Skylab 48 destaca por algunas complejidades técnicas. El volante, usualmente visible por el reverso de la caja, se desvela de manera poco convencional a las 6 horas en la esfera. El movimiento está compuesto por tres estratos formados por la platina, los puentes y el aplique de calavera. Esta última se encuentra colocada en la minutería, lo que la convierte en un elemento funcional y estéticamente distintivo. La colección cuenta con 12 colores distintos, cada uno limitado a 9 piezas.

Artículo anterior

TAG Heuer Carrera Heuer-02T: cronógrafo COSC y tourbillon por menos de 15,000 dólares

Siguiente artículo

Jaquet Droz Grande Seconde Off-centered Onyx, depuración del color negro

Notas relacionadas
Leer más

Vistosa niebla oceánica

Corum presenta su Admiral Full Grey Monochrome. Una edición limitada de 100 piezas con tono monocolor. Juego estéticos más modernos y frescos.
Leer más

Señores de negro

Chopard presenta L.U.C Time Traveler One Black y L.U.C GMT One Black. Dos ediciones limitadas en titanio ceramizado.
Vender Relojes con estilo Silas Walton 2
Leer más

El arte de vender relojes ANTIGUOS con estilo

La firma londinense A Collected Man se ha especializado en los grandes maestros independientes. Una de las claves de su éxito es su exquisita selección de piezas exclusivas.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share