Pre Baselworld 2016: Vaucher Manufacture Private Label

La creatividad se nutre de la diversidad y la pluralidad. Vaucher Manufacture Fleurier ha hecho de ello un principio. Desde hace 3 años, se ha dedicado a realizar los sueños de quienes eligen la relojería como un modo de expresión. Completamente verticalizada, Vaucher Manufacture Fleurier y las sociedades del mismo grupo reúnen todos los oficios en torno al reloj. Garante de un savoir-faire completo, el grupo está en disposición de poder llevar a cabo la realización de componentes (rodajes, tornillería), de assortiments (escape, volante-espiral) y elementos de aderezo (cajas y esferas). En los talleres de Fleurier, una de las cunas de la relojería suiza, se conciben y fabrican motores en la pura tradición artesanal e industrial para firmas de alta relojería como Hermès o Parmigiani (de hecho Hermès es propietaria de 25% de la compañía junto a la Sandoz Family Foundation y Parmigiani Fleurier).

Vaucher-post2

En este entorno relojero han creado también la división Vaucher Private Label que ofrece una oportunidad única para la creación de relojes propios de alta gama, 100% Swiss made y completamente personalizable con piezas de edición limitada de 25 unidades. La nueva propuesta que estará en Baselworld 2016 es Vaucher Private Label with Seed VMF 5401, un reloj con movimiento automático, con 42 horas de reserva de marcha y 176 componentes. El microrotor descentrado es de tungsteno. Y la masa oscilante se puede customizar.

Vaucher-post3Vaucher-post1

El movimiento que late en este reloj es conocido como Seed VMF 5401, con 30 mm de diámetro, extraplano, con solo 2,6 mm de grosor y personalizable. La caja y esfera ha sido realizada por los Artesanos Boîtiers, maestros en el arte de producir esferas y cajas, y que también pertenecen el grupo de Vaucher Manufacture Fleurier.

Vaucher Private Label ha desarrollado desde 2013 una gran variedad de calibres personalizables derivados de su catálogo de calibres disponibles en cantidades mínimas de 25 piezas y que pueden ser entregados entre 4 y 6 semanas después del pedido.

Su red de integración y habilidades permite a  Vaucher Private Label producir el 95% de sus componentes.

 

Artículo anterior

Pre Baselworld 2016: Pierre deRoche lanza TNT Chrono 43

Siguiente artículo

Pre Baselworld 2016: Apple Watch se hace bespoke con Golden Dreams Geneva

Notas relacionadas
Vender Relojes con estilo Silas Walton 2
Leer más

El arte de vender relojes ANTIGUOS con estilo

La firma londinense A Collected Man se ha especializado en los grandes maestros independientes. Una de las claves de su éxito es su exquisita selección de piezas exclusivas.
Leer más

Baño fresco de alegría

Baume & Mercier presenta la quinta generación de su Riviera. Tres referencias y apuesta por su calibre in house Baumatic.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share