El look retro de los relojes U-Boat sigue siendo su seña de identidad en el lanzamiento pre Baselworld 2016 de Chimera Net, un guardatiempo también muy robusto y masculino.
La caja y el bisel del reloj son de acero ennegrecido, mientras que las asas y el fondo de la caja son de bronce envejecido de forma natural. La carátula está compuesta de tres capas superpuestas. La última está cortada mediante rayo láser y es una malla de alambre fino de acero que permite observar parte del movimiento.
Además, añade a la esfera un contador patentado que indica las 24 horas del día con una manecilla pequeña de bronce. El fondo de cristal zafiro plano deja admirar el movimiento automático U-77 Valjoux Top Soignè, modificado y personalizado según las especificaciones de U-Boat. El fondo transparente de la caja deja ver un rotor de plata con baño de PVD negro opaco con tornillos azules. Mide 46 mm y es sumergible 100 metros.
Otro detalle destaca en este reloj. En la caja, junto a la corona, un pulsador patentado sirve para expulsar el centro de la corona de su posición rebajada y permite el ajuste fácil para fecha y hora. Es una edición limitada de 300 piezas. El reloj ha sido diseñado por Italo Fontana, el fundador de U-Boat.