El regulador de Chronoswiss con segundos retrógrados

Las celebraciones de la casa suiza ahora se trasladan a Baselworld y por primera vez en sus 35 años presentan un reloj regulador llamado Flying Grand Regulator Open Gear Retrograde Second, ReSec, se trata de una pieza que se montó en una caja de 44 mm en 5 versiones: una con 17 piezas oro rosa y otras 4 en acero en color rodio, verde, rojo y azul en el aro de los minutos.

 

Todas ellas contienen la energía de un calibre automático C.301 desarrollado por Chronoswiss que mantiene una reserva de 42 horas. Su construcción de engranajes abiertos convierte a ese mecanismos en la atracción de todas las miradas. Su esqueleto de acuerdo al modelo, tiene un baño de oro rojo o rodio, o rotor verde, rojo o azul con Côtes de Genève.

 

La atención de esta pieza se fija en la parte frontal de la esfera, donde los puentes de las ruedas del tren sobre la carátula ahora son esqueletados de una manera sutil y se atornillaron a la esfera que a su vez se convierte en parte del movimiento. Su manecilla de segundos retrógrada se desliza en una escala de 120 grados cada 30 segundos para dar un salto al inicio en un instante. En la parte exterior se ubica  la aguja que marca los minutos. Un detalle que hace más divertido la lectura del tiempo.

Una de las versiones que más salta la vista es el modelo en color azul. El cual tiene un recubrimiento con DLC tipo diamante que da una resistencia a los rasguños y da un excelente brillo. Las versiones con detalles en verde brillante y rojo también son coloridas, donde resalta su esfera negra galvanizada guilloché a mano.

Esta línea hace juego sus correas de piel de cocodrilo Hornback en color verde, rojo y azul. También existen dos versiones más, una clásica y otra contemporánea. Para la  versión en oro rojo, existe una pulsera de acero a petición.

Así las cinco versiones conmemoran la fusión del diseño progresivo y la artesanía. Por lo que estaremos atentos a las demás novedades de esta casa que presentará a lo largo del año.

Artículo anterior

El nuevo corazón de Slimline Manufacture

Siguiente artículo

El brillo de fuego que cautiva a De Bethune

Notas relacionadas
Leer más

La experiencia Ultrajewels llega a Monterrey

Ultrajewels cumple 34 años de éxito. Lo celebra con la apertura de una boutique en Monterrey, un bastión clave en el consumo del lujo y la alta relojería en el país. Allí, Ultrajewels es también el distribuidor oficial de Patek Philippe
Leer más

Premio para el más rápido

Richard Mille presenta su cuarta colaboración con McLaren con motivo del lanzamiento del superdeportivo W1. Deportividad y ultralujo en estado puro.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share