Puebla “Attack Mode”

El joven Pascal Wehrlein, del TAG Heuer Porsche Formula E Team, ganó el e-Prix de Puebla de la Formula E, pero fue descalificado.

“No es un típico circuito de Fórmula E porque normalmente son circuitos urbanos”, nos comentaba el propio Pascal Wehrlein en la previa. Fue una carrera realmente emocionante. Y qué infortunio. Tanto Wehrlein como Porsche se quedaron sin lo que hubiera significado su primer triunfo en la Formula E. El silbido del motor recuerda más a una aeronave que a un bólido. La Formula E convirtió a la ciudad trazada por los ángeles y los cuatros obispos en una Puebla “Attack Mode” electrizante. Es la fuerza oculta de la luz. La propia energía eléctrica automotriz emite un ruido agudo que da un sofisticado poder expresivo a los bólidos.

El público, bajo protocolo sanitario, regresaba a las gradas. Una Puebla “Attack Mode” que recibía por primera vez a los carros eléctricos en el autódromo Miguel E. Abed —ubicado en el municipio de Amozoc—. Pascal Wehrlein, del TAG Heuer Porsche Formula E Team, se llevó la “pole position” el sábado y fue el absoluto dominador de la primera carrera —el domingo se celebró otra segunda competencia—. Pero no logró la victoria.

El joven piloto, que se estrena este año en el equipo de TAG Heuer Porsche, tuvo una buena salida y logró alejarse de sus perseguidores incluso para poder tomar su segundo “Attack Mode” sin perder el liderazgo. Sin embargo, a pesar de entrar el primero en la línea de meta, la victoria el sábado en el E-Prix de Puebla de la ABB FIA Fórmula E fue para Lucas di Grassi, seguido de René Rast, su compañero en el equipo Audi Sport ABT Schaeffler. Una infracción técnica puso freno inesperado al ansiado y merecido triunfo.

Grandes pilotos

El joven alemán pisó el acelerador hasta la victoria, pero fue descalificado al cruzar el primero la línea de meta. No fue un error de manejo, sino una cuestión técnica del equipo. Porsche no había declarado, antes de la carrera, el juego de neumáticos que iba a usar, lo cual deben hacer por reglamento. Son las normas de la Fórmula E, la alta velocidad de los coches eléctricos, que pueden alcanzar la misma velocidad punta prácticamente que un F1 en pista, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 2 segundos.

En la parte final de la carrera se informó que tanto él como André Lotterer, su compañero en el TAG Heuer Porsche Formula E Team, se encontraban bajo investigación por infracción técnica. “La Fórmula E es un campeonato duro, hay grandes equipos y grandes pilotos, cualquiera puede estar en el podium al menos”, afirmó Wehrlein.

Tiempo relativo

“La sensación del tiempo es relativa. Cuando estás en el piso, se siente a cámara lenta. La adrenalina incrementa tu capacidad para procesar imágenes, por lo que las cosas aparecen un poco más lentas, especialmente antes de un choque”, explica André Lotterer, el veterano del equipo TAG Heuer Porsche Formula E Team. “Muchos pilotos dicen que tienes mucho tiempo antes de chocar con el muro, con imágenes de los sponsor y todo como si estuvieras en Marte, a cámara lenta de repente. Es un fenómeno interesante. Cada segundo que perdemos no regresa, así que siempre empujamos adelante”.

André y Pascal visten el TAG Heuer Connected. “Tengo varios TAG Heuer. Me gusta el Connected para esto, pero en una cena por la noche un Carrera bonito también. Es bueno tener relojes deportivos como opciones y sigo vistiendo TAG Heuer”, asegura Lotterer. “Lo uso para entrenar, correr, en el gimnasio porque cuenta las colorías, tu frecuencia cardíaca, etc.; en el coche no lo uso porque me gusta la libertad en las manos”, confesaba Wehrlein, que comentaba que el tiempo pasa más rápido cuando estás en el carro y olvidas el mundo exterior. “Tenemos gran potencial para el futuro, me siento como en casa en el equipo y buena relación con todos y un gran apoyo. Esperamos triunfos y campeonatos, estamos trabajando duro para ello”, augura Pascal Wehrlein.

Artículo anterior

20 ideas para celebrar el día del padre

Siguiente artículo

SIAR SUMMER EXPERIENCE - Primera parte

Notas relacionadas

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share