Que el tiempo pase lento

Sofitel Mexico City Reforma es uno de nuestros spots favoritos. ¿La razón? Ahí convergen el lujo nacional actual y el savoir-fair francés.

Hay muchas razones por las que los aficionados relojeros consideramos a Sofitel Mexico City Reforma uno de nuestros spots favoritos de la ciudad. El primero se nota desde su fachada —aunque permea todo el ambiente—: dirigida por Grupo ECO, su arquitectura combina la creatividad contemporánea con la historia, lo que podemos ver en la fachada conservada de lo que fuera una casona antigua. La segunda es su filosofía de l’art de vivre: como sucede en la relojería, sus servicios se rigen bajo los principios de excelencia, atención al detalle y belleza estética. La tercera, mucho más local, es que ha sido marco de buenos momentos relojeros en México, como el Watch Experience de Bvlgari y, hablando de esta casa italiana, el shooting de moda que publicamos en nuestra edición 118 en el que el actor Horacio Pancheri nos mostró la versatilidad del Octo Finissimo.

Sofitel Mexico City Reforma es uno de los hoteles más altos de Paseo de la Reforma.
#Staycation

Pero, entre otras cosas, nos gusta ir a Sofitel Mexico City Reforma o porque la pasamos bien. Ya sea en Balta, con su oferta de cocina mediterránea, o en la terraza de Citizen, el bar que goza con una de las mejores vistas de la ciudad. Aunque uno de los mejores planes que pueden hacerse en este hotel, es dedicar un fin de semana de staycation. Y es que no se necesita salir de la ciudad para sentirse por completo en otro destino. Este hotel provee de todo para que ni siquiera haya que dejar sus instalaciones —mención honorífica para la alberca, de la que es difícil salir—, pero si es que hay que hacerlo, se encuentra ubicado en pleno Paseo de la Reforma, por lo que lo mejor de la ciudad queda a la mano.

Balta ofrece cocina mediterránea. Todos los servicios gastronómicos del hotel están a cargo de los chefs Alexis Preschez y Luis Escamilla.
La noche en Citizen es una de las más instagrameables de la ciudad.
Horacio Pancheri en la alberca de Sofitel Mexico City Reforma. Look: Bvlgari Octo Finissimo Cronógrafo GMT, camisa de lino Dockers, pantalón Zegna y joyería Bvlgari. Foto: Dorian Ulises López para Tiempo de Relojes.
Indulgencia y bienestar

El diseño interior de Sofitel Mexico City Reforma estuvo a cargo del despacho Wilson Associates. El estilo, como ya mencionamos, permite una convergencia de los espíritus actuales de México y Francia, pero sin inclinarse nunca a los clichés. La atmósfera es, por lo tanto, minimalista, con elementos casi escultóricos como las escaleras del lobby desde donde se puede apreciar el caos de la ciudad. Se trata de un espacio que se disfruta por sí mismo, en una visita a sus espacios comunes como el bar y el restaurante, pero que, en definitiva, se vive mejor desde sus habitaciones.  

Horacio Pancheri en las ya famosas escaleras del lobby de Sofitel Mexico City Reforma. Lleva un reloj Bvlgari Octo Finissimo Cronógrafo GMT, total look Dior, lentes Persol y joyería Bvlgari. Foto: Dorian Ulises López para Tiempo de Relojes.

+
Sofitel Mexico City Reforma
Paseo de la Reforma 297, Ciudad de México
sofitel-mexico-city.com

Artículo anterior

Cyrus Klepcys "DICE": un inédito doble crono

Siguiente artículo

LMX reinventa su pasado

Notas relacionadas
Esfera inspirada en los antiguos cronógrafos
Leer más

El glorioso renacimiento del Chronoscope de Omega

Otro apellido ilustre que Omega recupera. Chronoscope es el nombre elegido para su nuevo cronógrafo Speedmaster. Una pieza de gusto retro con una curiosa carátula y movimiento manual.
Leer más

MAXIMALISMO RAINBOW

La osadía de Hublot toma forma en su Big Bang Integral Tourbillon Rainbow. Todos los matices del espectro del arcoíris en dos piezas únicas.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share