LMX reinventa su pasado

Maximilian Büsser convocó a sus amigos para celebrar el décimo aniversario de la colección Legacy Machine. LMX es el resultado

Frente a las Horological Machine, imaginar el futuro, la filosofía que subyace en las Legacy Machine de MB&F es reinventar el pasado. Y como el tiempo no cesa, las Legacy Machine ya cumplen una década desde la primera pieza lanzada en 2011. La iconoclasta visión de Maximilan Büsser y sus amigos se estrenaba entonces con la LM1. Un reloj donde participaron nada menos que Jean-François Mojon y Kari Voutilainen. Desde entonces, el pasado no ha dejado continuamente de reinventarse para vivir el presente. Y LMX reinventa su pasado una vez más. Una creación para celebrar los diez años de la colección Legacy Machine.

Caja redonda, domo de cristal de zafiro, volante suspendido sobredimensionado y esferas lacadas. Tres rasgos reconocibles para marcar la heterodoxia estética con asombrosa ingeniería relojera. Aquella LM1 puede ser una de las piezas más revolucionarias de MB&F. Y desde su segunda versión en 2012, cuando obtuvo el Grand Prix d´Horlogerie de Genève a mejor reloj masculino, las Legacy Machine se han convertido en un alegato creativo incesante. Ocho calibres propios desarrollados en esta última década. El Thunderdome (2019) en colaboración con Eric Giroud, la LM Flying T, el primer reloj de Max Büsser dedicado a la mujer, o el último LM101 MB&F x H. Moser & Cíe son las más recientes reinterpretaciones.

Nuevo diseño

Para celebrar el décimo aniversario, MB&F saca de su laboratorio otra obra de arte de ingeniería mecánica. La nueva LMX, que recuerda a la original LM1, pero en una ejecución realmente distinta. Dos husos horarios en dos esferas inclinadas y una indicación tridimensional de la reserva de marcha. Un producto en cuyo diseño ha participado el conocido Eric Giroud.

En dos ediciones limitadas en oro rosa (18 piezas) y titanio (33 piezas), esta nueva LMX presenta elegantes acabados clásicos, realizados a mano. Los ángulos internos son biselados, decoración côtes de Genève, biseles pulidos, así como brazos pulidos en los puentes exhibidos en la carátula. Junto a las dos esferas, con sus respectivas coronas a las 2 y 10 horas, luce en primer plano el espectacular volante de 13.4 mm que parece flotar sobre el movimiento. Es un calibre de cuerda manual con siete días de reserva de marcha gracias a sus tres barriletes. Y así se entiende el protagonismo de esta indicación en tres dimensiones.

La versión en oro rosa de esta LMX lleva un tratamiento NAC negro en platinas y puentes. Por su parte, el ejemplar de titanio destaca por su tratamiento CVD verde. Legacy Machine es una colección premiada e innovadora que no se conforma con en una emulación o copia de sí misma para celebrar esta primera efeméride, sino que incluso se reinventa otra vez más para convertir su aniversario en otro ejemplo vital de su inagotable pulso creativo. No nos aburrimos con MB&F. Reta constantemente las dimensiones del tiempo.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

MB&F LMX

    
Movimiento:
   
Manual
   
Función:
   
Dos zonas horarias e indicación reserva de marcha
   
Caja:
   
Oro rosa. Ed. Limitada 18 piezas
   
Carátula:
   
Dos esferas lacadas
   
Correa:
   
Piel de aligátor
   
Versiones:
   
Ver. Titanio Ed. Limitada 33 piezas
Artículo anterior

Que el tiempo pase lento

Siguiente artículo

Quitarse lo serio (por fin) está de moda

Notas relacionadas
Esfera inspirada en los antiguos cronógrafos
Leer más

El glorioso renacimiento del Chronoscope de Omega

Otro apellido ilustre que Omega recupera. Chronoscope es el nombre elegido para su nuevo cronógrafo Speedmaster. Una pieza de gusto retro con una curiosa carátula y movimiento manual.
Leer más

MAXIMALISMO RAINBOW

La osadía de Hublot toma forma en su Big Bang Integral Tourbillon Rainbow. Todos los matices del espectro del arcoíris en dos piezas únicas.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share