chronoswiss

Biver reaparece en SIAR

Es la primera aparición pública de Jean-Claude Biver tras su anunciado retiro. Y sigue siendo un señor carismático y enérgico que contagia pasión por los relojes. Son ya 16 años de TAG Heuer en México, así que Jean-Claude Biver tenía que estar en SIAR para cortar el listón de la exposición Museum in Motion que celebra el 55 aniversario de su icónico Carrera. “Estoy muy feliz de estar en México. El año pasado iba a venir, pero enfermé. No había viajado desde entonces, sólo al hospital”, comentó entre risas.

Jean-Claude Biver en la inauguración de la expo Museum in Motion, acompañado por Carlos Alonso, Director General del SIAR y Eric Mayoraz, embajador de Suiza en México

“Sin tradición, no hay futuro”, señaló el todavía CEO de TAG Heuer y director general de relojería de LVM. “En Suiza tenemos tradición, pero queríamos sacar el museo de TAG Heuer al mundo, que no sólo permaneciera en Suiza, para que así nos conozcan mejor”.

“Para tener futuro brillante hay que innovar. México tiene gran tradición, y por ende también tiene futuro gracias una industria innovadora”, agregó Biver con un cinta de TAG Heuer sobre el hombro tras el corte de listón.

El corte del listón de la exposición de Tag Heuer centrada en el modelo Carrera

La exposición muestra las piezas más icónicas desde el lanzamiento del Carrera en el año 1963, fecha que también celebra el aniversario del modelo Monaco y coincide con la actual competencia de la Carrrera Panamericana.

“Me siento muy agradecido de estar en SIAR, de que sea nuestro amigo y un gran impulsor de la relojería en México”, comentó Biver en alusión personal a Carlos Alonso, director de SIAR. “Sabes que en el museo de antropología está La Piedra del Sol, que fue uno de los primeros relojes”, respondió Alonso. “Estamos muy contentos de tener en México a la mejor gente de la industria relojera”. Filosofía de impulso para impulsar las horas. “Rock the industry”, en palabras del mariscal Biver.

El siempre ocurrente y divertido Biver, un personaje indispensable para la relojería contemporánea

Tiempo de Relojes otorgó un premio especial a Biver por su trayectoria, reconocimiento más que merecido a uno de los grandes personajes de la industria.

Artículo anterior

Récord a la vista

Siguiente artículo

Twenty-4 Automático: el aliado femenino de Patek Philippe

Notas relacionadas
Leer más

Puebla “Attack Mode”

El joven Pascal Wehrlein, del TAG Heuer Porsche Formula E Team, ganó el e-Prix de Puebla de la Formula E, pero fue descalificado.
Leer más

Las seis claves del Aquaracer

Una entrevista con Guy Bove, director creativo de TAG Heuer. Los seis principios que mueven el rediseño del nuevo instrumento de buceo profesional.
Leer más

El Impulso social y femenino de cartier

Cartier empodera a empresarias del mundo con su programa Women’s Initiative desde 2006. La cofundadora de la empresa mexicana Verqor es una de las galardonadas este año

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share