Richard Mille pedalea junto a Alain Prost

Alain Prost, una de las máximas leyendas de la Fórmula 1 gracias a su mítico tetracampeonato, es conocido por haber sido, más que un corredor, un auténtico artista de la velocidad. Por esta razón, Richard Mille se acercó a él para realizar varias colaboraciones, pues la vena sensible del fundador de la escudería Renault e.Dams, resulta totalmente afín con los valores de la casa relojera.

Luego de un par de ideas en conjunto, hoy lanzan RM 70-01 Tourbillon Alain Prost, pieza inspirada por una afición común, el ciclismo, deporte que, igual que el automovilismo o la aeronáutica, se encuentra en constante evolución técnica. Ya que Prost se ha convertido en un ciclista apasionado, pudo observar que varios de sus nuevos colegas desconocen el número exacto de kilómetros que recorren a lo largo de una temporada, por lo cual este reloj presenta un novedoso totalizador de kilómetros capaz de registrar cualquier distancia.

Este mecanismo es activado mediante un pulsador situado a las 2 h, el cual pone en acción un portador con 5 ruedas medidoras. Dicho portador, enmarcado en una ventanilla de titanio, elige una de las ruedas para empezar el conteo, mismo que se puede cambiar a través de otro pulsador colocado a las 10 h.

Dotado con una reserva de marcha de 70 horas, visible a través de un indicador a las 5 h y acoplado a un diferencial planetario, este calibre tourbillon de cuerda manual recurre al titanio grado 5 en la platina y los puentes. Dicho material, además de otorgarle un aspecto fuerte, resulta sumamente resistente, sobre todo en rutas accidentadas. Cuenta también con varios guiños al mundo del ciclismo, como los tornillos BTR de titanio que sostienen los puentes, además de la corona dinamométrica, que recuerda a los pedales de competición.

La caja, fabricada en carbono TPT, luce líneas abombadas, rectangulares y asimétricas, las cuales se han vuelto un sello característico de Richard Mille. Con una dimensión de casi 50 mm, fondo de caja con cristal de zafiro anti-reflejante, engranajes rodiados, estanqueidad de 50 m y tiraje limitado a 30 unidades, el reloj regala a sus exclusivos compradores una bicicleta de carretera hecha a medida, especialmente diseñada por Alain Prost y Richard Mille, en colaboración con el prestigioso constructor italiano Colnago.

Artículo anterior

El nuevo Royal Oak Frosted Gold mide 41 mm y es masculino

Siguiente artículo

El gran escape de MB&F

Notas relacionadas

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share