Richard Mille y Rafael Nadal lanzan el nuevo Tourbillon RM 27-03

La mítica arcilla de Roland Garros es uno de los escenarios donde Rafael Nadal ha consolidado su estatus de leyenda: nueve conquistas del torneo lo avalan. Por tanto, no podía existir mejor lugar que la tierra batida francesa para presentar la nueva colaboración entre Richard Mille y Rafael Nadal, el Tourbillon RM 27-03 Rafael Nadal.

Así como la superficie parisina requiere de un estilo de juego rompedor, pero que conserve los fundamentos del tenis, el nuevo guardatiempo de Richard Mille apuesta por combinar la innovación de los materiales que lo componen con el máximo respeto a los conocimientos de la relojería tradicional.

Los colores amarillo y rojo colocados en su caja de cuarzo TPT, son un claro homenaje a la tierra que vio nacer a Nadal: España. La intensidad del colorido se ha obtenido mediante la impregnación de resinas teñidas en capas de sílice, gracias a un proceso único en la industria, el cual permite intercalar las fibras antes de calentarlas a 120ºC. Esto es posible gracias a los ingenieros de North Thin Ply Techonology, quienes desarrollaron las herramientas para llevarlo a cabo.

La fibra de cuarzo de la caja, sumergible hasta 50 metros, ofrece gran resistencia, propiedades antialérgicas y protección contra los rayos UV. Pero la principal innovación de este reloj consiste en la resistencia de su calibre tourbillon, el cual puede aguantar golpes de hasta 10,000 g. Dicha capacidad se debe a las innumerables pruebas que la compañía ha realizado a lo largo de los años, las cuales llevaron a concebir el péndulo de impacto, que permite simular y reducir el daño ante golpes bruscos. Por su parte, el barrilete de rotación rápida contribuye al decrecimiento de la energía a lo largo de sus 70 horas de reserva de marcha.

Acabados acachaflanados y pulidos a mano, superficies estiradas y satinadas, estilización de las líneas afiladas y evasivas de los puentes calados sobre el barrilete, tourbillon de cuerda manual y corona dinamométrica de cuarzo TPT en forma de pelota de tenis, son otros de los elementos que conforman esta pieza limitada a 50 ejemplares.

 

Artículo anterior

IWC celebra 50 años de Mercedes-AMG

Siguiente artículo

Rolex y Garbiñe Muguruza: una historia de pasión y triunfo

Notas relacionadas
Leer más

Las verdades ocultas del cosmos

El tourbillon de Breguet cumple 220 años. El dispositivo antigravedad fue la gran aventura científica del maestro relojero.
Leer más

Mecánica con osadía cromática

Chronoswiss recurre al rosa como una apuesta irreverente que trasciende patrones y etiquetas de género. Mecánica atrevida
Leer más

Bell & Ross activa el radar

Bell & Ross BR 03-92 Red Radar Ceramic es la última edición limitada de la colección Flight Instruments. Belamich y Rossillo

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share