El sci-fi RM 21-02 Tourbillon Aerodyne se viste de blanco

Una de las cajas más complejas de la ingeniería superdotada de Richard Mille con la placa base de carbon TPT®.

Es una de las cajas más complejas de la ingeniería superdotada de Richard Mille. Ya conocíamos una versión de color verde con detalles naranjas. Y ahora tenemos el nuevo blanco inmaculado en cuarzo TPT®, carbono TPT® y carrura de titanio. Presenta la placa base de Carbon TPT®. Este nuevo RM 21-02 Tourbillon Aerodyne de edición limitada de 50 piezas.

Calibre RM21-02 de ciencia ficción

Es una segunda versión del calibre tourbillon de cuerda manual RM21-02 que continúa redefiniendo las cualidades de las piezas superdeportivas. Una combinación de precisión, ligereza y resistencia. Richard Mille siempre ha aprovechado los materiales de ingeniería procedentes de campos alejados de la relojería, sobre todo, de la industria aeronáutica, como el carbon TPT. La placa base del RM 21-02 Tourbillon Aerodyne luce una singular estructura alveolar que marca la estética del reloj. Tratada con PVD negro, es un patrón geométrico que ya la NASA investigó para aplicarlos en las alas de aviones supersónicos.

Aerodinámica y resistencia

Dentro de la visión estructural aerodinámica de la pieza, el cilindro de cuerda y el tourbillon están cuidadosamente ubicados en el centro. Se equilibran sobre puentes livianos de titanio con cuatro brazos a cada lado. Alrededor de estos componentes hay indicadores de torque y reserva de energía —visibles en la esfera—, que brindan información sobre la cantidad y calidad de la energía almacenada dentro del cañón. El selector de funciones también otorga una capa adicional de control sobre el reloj.

Arquitectura compleja

La caja del RM 21-02 exhibe una notable complejidad arquitectónica y combina el Quartz TPT® y Carbon TPT® con la carrura  de titanio. Juego de materiales innovadores que producen esa estética peculiar de las piezas de Richard Mille con su singular forma tonneau. Este RM 21-02 Tourbillon Aerodyne es robusto y resistente. Es una de las construcciones de caja más sofisticadas jamás fabricadas por la marca.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Richard Mille RM 21-02 Tourbillon Aerodyne

    
Movimiento:
   
Calibre RM21-02 manual, 70 horas
   
Función:
   
Tourbillon
   
Caja:
   
Quartz TPT® y Carbon TPT® con carrura de titanio
   
Carátula:
   
Esqueletada
   
Correa:
   
Caucho
   
Versiones:
   
Edición limitada: 50 piezas

Leslie López

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

Artículo anterior

La Inteligencia Artificial aterriza en la relojería

Siguiente artículo

#MiniGuía TDR x Panerai: Arte en la Meca del shopping

Notas relacionadas
Leer más

Fusión de pasiones

Un Jaguar XKE Coupé y un Franck Muller para recorrer el Rally Maya

MANUEL MARTÍNEZ

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share