chronoswiss

Un robotanque de tiempo para MB&F y L’Epée 1839

¿Es posible unir un robot, un tanque de guerra y uno de los comandantes más importantes de la guerra de Secesión en un mismo reloj? MB&F y L’Epée 1839 dicen que sí con su nueva máquina Grant, robotanque de tiempo que se une a la larga lista de colaboraciones entre dos de las empresas más desafiantes de la relojería tradicional.

¿Un tanque-robot-reloj? MB&F y L’Epée 1983 lo hacen posible.

La inspiración de la estructura de Grant proviene del Medium Tank M3, tanque estadounidense utilizado en la Segunda Guerra Mundial, que era conocido por los soldados del bando aliado como “Grant” en honor al general Ulysses S. Grant, quien junto a Abraham Lincoln derrotó al Ejercito Confederado, hazaña que a la postre le valdría convertirse en Presidente de Estados Unidos.

El robot puede colocarse sobre el chasis en diferentes posiciones.

Elegido el modelo base, MB&F y L’Epée 1839 desarrollaron un pequeño tanque capaz de moverse sobre prácticamente cualquier terreno (incluso el desorden de tu escritorio) gracias a sus tres ruedas de goma. Pero Grant no es una máquina de guerra cualquiera, pues posee una personalidad única: su torso y rostro son el de un robot que puede colocarse en tres diferentes modalidades: acostado sobre el chasis, elevado a 45 grados o sentado a 90 grados.

Esta máquina puede mostrar el tiempo en diversas formas.

El tiempo se muestra en un escudo que Grant lleva en el pecho, mientras su “cerebro”, transparente gracias a una cúpula de cristal, deja ver el regulador del reloj. Para lograr esto, L’Epée 1839 y MB&F echaron mano del movimiento de fabricación en línea de 8 días como base estructural.

Maximilian Büsser y Arnaud Nicolas, líderes de las firmas que construyeron Grant. 

Grant no solo es una complicada pieza de microingeniería de alta precisión, sino que cuenta con una precisión impresionante, gracias a los 268 componentes que conforman  su cuerpo y mecanismo. La máquina de MB&F y L’Epée 1839 está disponible en tres colores (niquel, negro y azul), así que ve por la que más te guste y únete a esta batalla en pro del tiempo.

Artículo anterior

"Bomberg es un amante de la vida"

Siguiente artículo

Patek frente a la belleza de las matemáticas

Notas relacionadas
Leer más

“Voy adonde haga falta”

Una entrevista Con Audrey Raffy, nombrada vicepresidente de Bovet 1822. La nueva generación familiar de la firma independiente del castillo de Môtiers
Leer más

Puebla “Attack Mode”

El joven Pascal Wehrlein, del TAG Heuer Porsche Formula E Team, ganó el e-Prix de Puebla de la Formula E, pero fue descalificado.
imagen frontal del Bubble X Ray
Leer más

Vuelve Corum Bubble, el reloj más irreverente

El Corum Bubble es uno de los relojes más originales y divertidos del siglo XXI. Una edición limitada con la imagen de una calavera luminiscente celebra los 21 años de su lanzamiento.
Dome Clock Jazz de frontal
Leer más

Patek Philippe expone sus piezas únicas en Ginebra

La manufactura suiza recupera su exposición anual de piezas únicas realizadas con técnicas tradicionales de artes aplicadas. Una muestra con más de setenta relojes que recogen un legado relojero excepcional.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share