Pre Baselworld 2016: Romain Jerome tatúa el tiempo en Tatto-DNA by Xoil

Romain Jerome tatúa el tiempo en la piel de sus relojes. Su nueva colección Tattoo-DNA by Xoil es el encuentro de dos personalidadesy el resultado de un verdadero trabajo de colaboración entre la maison relojera suiza y el artista tatuador.

Xoil ha aplicado su arte en las correas como si estas fueran una extensión de su universo. Inspirándose en la imaginería del siglo XIX, el artista ha creado cinco universos o sistemas, apoyándose en las temáticas Belief, Balance, Feeling, Perception, Emotion, en las que las que animales y figuras mitológicos aparecen junto a láminas anatómicas y símbolos esotéricos. Cada uno de estos conjuntos ha sido tatuado en una plancha de cinco correas de piel, con las ilustraciones desbordando de una correa a la otra. Las 25 piezas que adornan la colección Tattoo-DNA by Xoil son únicas, y se integran en un armonioso conjunto asegurado por el estilo distintivo del artista y sus tatuajes, sumamente gráficos.

Xoil
El famoso tatuador Xoil

El nuevo reloj de 44 mm ofrece una esfera en esmalte que hace eco de las numerosas esferas que posee Xoil, ferviente coleccionista de curiosidades. La esfera de la nueva colección Tattoo-DNA by Xoil ha sido cortada con chorro de agua, revelando dos secciones distintas y opuestas. Una esfera en esmalte Grand Feu, decorada con números romanos y realizada artesanalmente, deja lugar a un movimiento contemporáneo esqueletado. Diseñado por Romain Jerome, el movimiento desvela sus puentes en ángulos rectos en torno a un volante central ubicado a las 6 horas, como un corazón que late bajo la piel tatuada.

RJ.M.AU.025

El anillo del pequeño segundero, descentrado a las 9 horas y esqueletado, ha sido integrado a la esfera para crear un lazo entre los dos universos. Y para acentuar la dualidad de esta pieza,Romain Jerome ha modernizado las agujas azuladas, reproduciendo las que utiliza Xoil para sus tatuajes. Finalmente, las cuatro asas características de Romain Jerome se pueden apreciar en la caja del reloj, además de las cuatro asas ahuecadas que unen la correa tatuada por Xoil.

RJ.M.AU.025
Detalle de la correa tatuada a mano por Xoil.

El movimiento de este reloj es esqueletado de cromo negro, late a 28,800 alt/h, tiene 21 rubíes y una reserva de marcha de 48 horas. La corona es atornillada y de acero. La corre de color beige tatuada con hebilla de acero y recubrimiento PVD negro. Las manecillas son similares a las agujas que se usan para hacer los tatuajes.

Tattoo-DNA by Xoil es una colección limitada de 25 piezas, y cada reloj se entrega con un certificado firmado y numerado por el artista.

Artículo anterior

Omega Seamaster Aqua Terra Pyeongchang 2018

Siguiente artículo

Pre Baselworld 2016: Poderoso Angelus U30 Tourbillon Rattrapante

Notas relacionadas
Vender Relojes con estilo Silas Walton 2
Leer más

El arte de vender relojes ANTIGUOS con estilo

La firma londinense A Collected Man se ha especializado en los grandes maestros independientes. Una de las claves de su éxito es su exquisita selección de piezas exclusivas.
Leer más

Baño fresco de alegría

Baume & Mercier presenta la quinta generación de su Riviera. Tres referencias y apuesta por su calibre in house Baumatic.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share