La celebración del 50 aniversario del Royal Oak el año pasado renovó el Jumbo totalmente. Aunque mantuvo algunos códigos icónicos de la firma de Le Brassus, como la esfera Petite Tapisserie, una de las más icónicas del lujo. Ahora, el Jumbo se atreve a lucir una nueva cara. Una carátula con una textura que también se inspira en la historia de la casa. Ha tomado como referencia otro modelo de aniversario, el Royal Oak de 1992 que brindó por los 20 años del modelo creado por Gerald Genta.
Y el nuevo miembro de la saga no es un Jumbo cualquiera. Late con calibre 7121, el último movimiento ultraplano que lanzó la firma en enero de 2022 y que dio vida a la nueva referencia 16202. Además, el reloj de 39 mm tiene caja de oro blanco y es una edición limitada que solo se venderá en boutiques Audemars Piguet.
Cinco años de investigación
El calibre 7121 requirió de cinco años de investigación y desarrollo. El movimiento tiene funciones de horas, minutos, segundos y fecha con reserva de marcha de 55 horas. Una marcha posible gracias a un barrilete más grande que el de su predecesor. La fecha presenta un mecanismo plano de bajo consumo de energía con un nuevo sistema de corrección rápida patentado.
La extrema delgadez del calibre (de tan solo 3.2 mm) le permite alojarse en una caja de proporciones armoniosas de 39 mm de diámetro y 8.1 mm de grosor. Con una frecuencia de 28,800 alt/h, incorpora una masa oscilante de oro rosa de 18 quilates de carga bidireccional visible a través del fondo del zafiro. Además, presume decoración Côtes de Genève, satinado circular, acaracolado, graneado circular y ángulos pulidos.
Más relieve y brillo
Aunque la decoración de la esfera ya la había usado la firma, hay detalles que la hacen brillar de una forma distinta. Ahora la textura tiene un grano más fino y brillante que genera un juego de luces particular. El tono azul, que se obtiene gracias al PVD, luce un revestimiento translúcido que acentúa el relieve y el brillo de la esfera y evoca el tono del cielo nocturno despejado sobre Le Brassus. Una propuesta diferente para los que están un poco saturados del típico Tapisserie de la casa y que se convierte en una rareza al combinar una esfera inusual con un brazalete y una caja de oro blanco. Un buen dato para coleccionistas.
El nuevo diseño potencia el contraste con la nueva esfera graneada azul con índices y agujas de oro blanco luminiscentes. A juego con la esfera, el fondo de la ventanilla de fecha se propone en el mismo azul noche. Por su parte, la caja exhibe la alternancia de acabados característica de Audemars Piguet con biseles pulidos que complementan el motivo satinado del bisel y el cierre desplegable AP.
FICHA TÉCNICA
Royal Oak “Jumbo” Extraplano / 39 mm