El savoir-faire minimalista de Hermès

La línea Slim d’Hermès ha destacado gracias a su elegancia y sobriedad, ejemplo perfecto del minimalismo como bandera estética. Pero no sólo de diseño vive Hermès: al tiempo que ha depurado la parte visual, ha perfeccionado diversos aspectos de la maestría relojera. Y para muestra, este magnífico guardatiempo.

hermes1El Slim d’Hermès Quantième Perpétuel Platine muestra, desde su caja de platino, una serie de complicaciones mecánicas que están a la altura de los mejores artesanos. Empecemos por los elementos que seducen la mirada.
Las cifras de la esfera, cuya tipografía fue especialmente diseñada para esta pieza, sobresalen por su delicadeza; la fecha, el mes, el segundo huso horario y los años bisiestos poseen sus propios contadores, mientras que las fases lunares, realizadas en nácar y aventurina (una variedad de cuarzo), se encuentran a las 3 h.

hermes3En la parte técnica, Hermès presenta el calibre extraplano automático de manufactura H1950, al cual se suma una de las complicaciones más exigentes, el calendario perpetuo, memoria mecánica que ajusta automáticamente los días de cada mes, así como los años bisiestos, sin necesidad de hacer corrección alguna.
En cuanto al movimiento, este aparece biselado a mano y con la letra H, inicial de la firma, como decoración. 4 mm de grosor son suficientes para asociar el calendario perpetuo con las indicaciones día/noche, un segundo huso horario y fases de la luna.

hermes2Como podemos observar, el savoir-faire de Hermès ha alcanzado un nuevo hito con este reloj, el cual ve coronada su astucia mecánica con un bello cristal de zafiro antirreflejante, reserva de marcha de 42 horas y correa aligátor azul Abysse. La caja mide 39.5 mm.

Tiempo de Relojes

Tiempo de Relojes, de Ediciones Tourbillon, es la plataforma de comunicación de referencia en alta relojería en español. Fundada por Carlos Alonso, Tiempo de Relojes nació como revista en 1996 y celebró su 25° aniversario en 2021.

Artículo anterior

Greubel Forsey se suma al club Grande Sonnerie

Siguiente artículo

¡STOP! Llega el nuevo Big Bubble de Corum

Notas relacionadas
Leer más

El nuevo MP-11 de Hublot en cristal de zafiro Water Blue

Big Bang MP-11 Power Reserve 14 Days Water Blue Sapphire mantiene su escultural movimiento con siete barriletes y añade un nuevo tono a la paleta de colores de zafiro de la manufactura: un azul agua radiante y translúcido.
Leer más

Singer Reimagined, la creatividad es el camino

La firma Singer Reimagined ha sido capaz de cambiar nuestra perspectiva del cronógrafo, posiblemente la complicación más usada y explotada del mercado. Hablamos con su fundador Marco Borraccino, gran defensor de la creatividad dentro de la relojería.
Leer más

Phillip Toledano, la belleza como norma

Creador multidisciplinar, las cuentas de Instagram de Phillip Toledano son de visita obligada para todos los amantes de los relojes bellos. El artista acaba de sumar a sus proyectos su propia firma, de nombre Toledano & Chan.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share