Ocho firmas japonesas para no perder el tiempo

Sensibilidad imperturbable, exquisitez en los detalles, apuesta por la creación artesanal y pasión por la tecnología. Alta relojería del país del “Sol Naciente”.

Una sensibilidad imperturbable, exquisitez en los detalles, apuesta por la creación artesanal y pasión por la tecnología. Japón es otro mundo y sus relojes son un paradigma de belleza, diseño y cronometría depurada. Ocho firmas japonesas para no perder el tiempo y enamorarse de la relojería del país del Sol Naciente.

Hajime Asaoka

El primer relojero japonés de la AHCI (Academia Relojera de Creadores Independientes) y pionero de la relojería de autor en Japón. Diseña, manufactura y ensambla las piezas a mano. Solo fabrica un puñado de relojes cada año. Hajime Asaoka es apreciado a nivel nacional como uno de los pocos maestros artesanos vivos con reconocimiento “Gendai no Meiko” en Japón.

Kurono Tokyo

Es un estudio independiente creado por el “sensei” del propio Hajime Asaoka con precios más accesibles. Puede convertir los calibres industriales Miyota en verdaderas piezas de coleccionistas. Diseño espectacular con carátulas finamente acabadas con toques de color muy atractivos y precios tan competitivos como el de un crono a partir de 3,500 dólares aproximadamente.

Grand Seiko

La punta de lanza de la relojería japonesa más vanguardista. Un legado histórico envidiable, desarrollos tecnológicos patentados y acabados artesanales bajo la bella filosofía japonesa del trabajo artesanal más exquisito. Una firma que ya llegó a México y muchos la conocen como el “Rolex japonés”. El sueño de la perfección.

Credor

Presenta varias colecciones, pero sus grandes complicaciones son rara avis del sol naciente por la escasa producción. Los más exigentes y altos estándares de Credor son tan deseados como difíciles de encontrar en Occidente. El sentido estético japonés elevado a su máxima concentración. Credor significa “Pico Dorado” (CRÊTE D’OR) en francés. Nació en 1994 como una marca de Seiko enfocada únicamente en creación de piezas muy selectas realizadas en metales preciosos.

Una de las grandes creaciones de Credor: GBLS998, un repetidor de minutos valorado en más de 300 mil USD.

Naoya Hida

Kosuke Fujita (relojero), Keisuke Kano (grabador) y Naoya Hida (fundador y CEO) es el trío magistral de esta compañía independiente japonesa cuyos relojes se fabrican únicamente bajo pedido previo. Piezas de estilo neovintage que combina magistralmente modernos procesos de fabricación con cualidades artesanales. Menos de 100 relojes producidos al año.

Minase

Piezas cuyo precio comienzas a partir de los 4,000 dólares aproximadamente, pero con un proceso de manufactura y acabados ejemplares realizados a mano con diseños patentados. Antes de llamarse Minase en honor a la ubicación de la fábrica, los primeros relojes de Kyowa llevaban la etiqueta HiZ, una conjunción de las palabras japonesas «Hizu» (excepcional) y «Hi Izuru Kuni» (tierra del sol naciente).

Campanola

En el corazón de cada reloj mecánico Campanola hay un movimiento elaborado por La Joux-Perret SA, ubicada en La Chaux-de-Fonds. La Joux-Perret se especializa en el diseño y fabricación de movimientos mecánicos de alta gama. Una firma relojera con sello japonés y manufactura suiza que pertenece a Citizen.

Otsuka Lotec

Una firma con el sello personal de Jiro Katayama. Mecanismos que juegan con la creatividad técnica y una estética abierta a la imaginación. Un maestro joven que comenzó como diseñador de automóviles y cuya pasión por el diseño industrial se refleja abiertamente en sus relojes.

Leslie López

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

Artículo anterior

Un futuro eléctrico

Siguiente artículo

El Alpine Eagle Sunburnt se solidariza con los aborígenes

Notas relacionadas
Leer más

El nuevo MP-11 de Hublot en cristal de zafiro Water Blue

Big Bang MP-11 Power Reserve 14 Days Water Blue Sapphire mantiene su escultural movimiento con siete barriletes y añade un nuevo tono a la paleta de colores de zafiro de la manufactura: un azul agua radiante y translúcido.
Leer más

Singer Reimagined, la creatividad es el camino

La firma Singer Reimagined ha sido capaz de cambiar nuestra perspectiva del cronógrafo, posiblemente la complicación más usada y explotada del mercado. Hablamos con su fundador Marco Borraccino, gran defensor de la creatividad dentro de la relojería.
Leer más

Phillip Toledano, la belleza como norma

Creador multidisciplinar, las cuentas de Instagram de Phillip Toledano son de visita obligada para todos los amantes de los relojes bellos. El artista acaba de sumar a sus proyectos su propia firma, de nombre Toledano & Chan.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share