El Alpine Eagle Sunburnt se solidariza con los aborígenes

Parte de las ventas del nuevo modelo se destinará a la preservación de la cultura de los Bundjalung, en Australia. Chopard lo ha diseñado con el artista indígena Shal

El Alpine Eagle es ya una colección sólida de Chopard. Llegó al mercado de los relojes deportivos de lujo en en 2019. Se inspiró en un modelo antiguo de la firma, el Chopard St. Moritz de los años 80. Desde su debut, Alpine Eagle se ha convertido en un reloj con personalidad propia. El último lanzamiento es Alpine Eagle Sunburnt. Una variante con una esfera llamativa y atractiva gracias a la asociación de Chopard con el tatuador, músico punk y artista indígena Shaun Daniel Allen (Shal). Además, una parte de los beneficios de esta colaboración se destinará a los programas de la Ngunya Jarjum Aboriginal Corporation en Australia. Organización sin fines de lucro que busca el desarrollo y preservación de la cultura de los Bundjalung, pobladores originarios del continente insular.

La textura de la esfera es parte del ADN del modelo. La intrincada textura orgánica de “ojo de águila” icónica se inspira en el iris de un ave de presa. En la nueva pieza, la paleta de colores refleja los tonos rojos y ocres del paisaje australiano. Otro detalle que aparece por primera vez en el Alpine es el efecto degradado del color, que se oscurece alrededor de los bordes para reflejar el juego de luces y sombras del paisaje australiano. 

Los números romanos aplicados chapados en rodio y los índices bastón con Super-LumiNova, junto con las agujas tipo bastón rodiadas y un segundero tipo flecha con un contrapeso de plumas de águila, brillan sobre el fondo rojo intenso. La indicación de la fecha está a las 4:30 en punto.

El Alpine Eagle Sunburnt late con el calibre in house automático 01.01-C de Chopard. Tiene reserva de marcha de 60 horas y palpita a 28,800 alt/h. Además, tiene certificación de cronómetro COSC. Por su parte, la armonía de las dimensiones de la caja resultan en una pieza atractiva. Mide 41 mm de ancho y 9.7 mm de grosor.

Arte en el fondo de zafiro

Destaca su amplio bisel con ocho tornillos. La caja está hecha de la aleación Lucent Steel de Chopard, un acero patentado por la firma ginebrina que le da un brillo característico. El fondo de caja es de zafiro y decorado con motivos abstractos diseñados por Shal. Además, el reloj es hermético a 100 metros de profundidad. Lleva un brazalete integrado con eslabones anchos con acabados alternos con un cierre triple desplegable y es una edición limitada de 20 piezas.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Chopard Alpine Eagle Sunburnt

    
Movimiento:
   
Chopard 01.01-C, automático, 207 componentes, 31 rubíes, 28,800 alt/h, marcha de 60 h, certificado de cronómetro COSC
   
Función:
   
Horas, minutos, segundos, fecha a las 4.30
   
Caja:
   
41 mm x 9.7 mm, acero Lucent A223 cepillado y pulido, corona atornillada con rosa de los vientos fondo de zafiro con decoración especial, sumergible hasta 100 m
   
Carátula:
   
Latón estampado con patrón radiante inspirado en el iris del águila, barnizada con un degradado en rojo quemado por el sol, índices y números aplicados chapados en rodio con Super-LumiNova de grado X1, manecillas con Super-LumiNova de grado X1, segundero tipo flecha chapado en rodio con contrapeso de pluma de águila, ventana de fecha a las 4:30
   
Correa:
   
Acero Lucent Steel, eslabón central pulido, triple cierre desplegable con pulsadores de seguridad
   
Versiones:
   
Edición limitada de 20 ejemplares. Solo en boutiques de Australia.
   
Precio:
   
18,600 euros
Yolanda Ruiz

Periodista todoterreno, llevo más de una década tomando el pulso a la industria relojera. “De los relojes lo que más me asombra es cómo actúan como instrumento de identidad. Son testigos de los cambios sociológicos y culturales».

Artículo anterior

Ocho firmas japonesas para no perder el tiempo

Siguiente artículo

Los relojes de Elton John pueden ser tuyos (y otros objetos personales)

Notas relacionadas
Leer más

El nuevo MP-11 de Hublot en cristal de zafiro Water Blue

Big Bang MP-11 Power Reserve 14 Days Water Blue Sapphire mantiene su escultural movimiento con siete barriletes y añade un nuevo tono a la paleta de colores de zafiro de la manufactura: un azul agua radiante y translúcido.
Leer más

Singer Reimagined, la creatividad es el camino

La firma Singer Reimagined ha sido capaz de cambiar nuestra perspectiva del cronógrafo, posiblemente la complicación más usada y explotada del mercado. Hablamos con su fundador Marco Borraccino, gran defensor de la creatividad dentro de la relojería.
Leer más

Phillip Toledano, la belleza como norma

Creador multidisciplinar, las cuentas de Instagram de Phillip Toledano son de visita obligada para todos los amantes de los relojes bellos. El artista acaba de sumar a sus proyectos su propia firma, de nombre Toledano & Chan.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share