SIHH 2017: Club Clifton, el espíritu deportivo de Baume & Mercier

B&M-post8
Una de las metas de cualquier compañía es convertirse en sinónimo de valores claramente delineados, pues esto genera que sus clientes sientan empatía e identificación constantes, lo cual se traduce no sólo en un público cautivo, sino, en el mejor de los casos, trascender en el mundo gracias a su visión.

B&M-post1Baume & Mercier es una marca que aboga por estos ideales. Por ejemplo, la colección Clifton es uno de los patrimonios más importantes de la casa por su filosofía mecánica y estética. Hoy, la familia Clifton da un salto cualitativo con el Clifton Club, reloj que encarna toda la gloria y valores del espíritu deportivo.

B&M-post3Este guardatiempo, de carácter completamente atlético, presenta un diseño que incorpora elegancia, funcionalidad, deportividad y dinamismo. La caja de acero inoxidable posee una forma circular en su equilibrado diámetro de 42 mm. El bisel que recorre la caja acentúa las curvas del reloj, sello característico de los Clifton.

B&M-post5
Ahora bien, la pieza cuenta con 5 versiones: dos en esfera negra o blanca con correa de becerro all roads, otras dos en esfera negra o azul con brazalete de acero inoxidable, y por último, un all black: esfera negra, caja con tratamiento negro granallado, aplicación ADLC y pulsera integrada de caucho negro vulcanizado. Esta versión ofrece hebilla ardillón ancha de acero inoxidable, mientras el resto de la colección cuenta con correas equipadas con una hebilla triple desplegable y dos pulsadores laterales de acero inoxidable.

B&M-post6En su interior habita un movimiento mecánico de cuerda automática con fecha y fiabilidad garantizada, pues se sometió a las más duras pruebas de impacto y resistencia. Y ya que hablamos de estas cualidades, el Clifton Club tiene una esfera de cristal de zafiro plano resistente a los arañazos, tratamiento antirreflejante interno y acabado blanco mate o satinado soleil con protección de laca zapón para combatir la oxidación.
Agujas de horas y minutos con tecnología SuperLuminova, símbolo Phi (característico de la compañía) situado a las 12 h, fondo de caja grabado con un blasón y resistencia al agua de 100 metros.

B&M-post7

Artículo anterior

SIHH 2017: Un hada despierta en Ginebra

Siguiente artículo

SIHH 2017: Grönefeld renueva sus esferas y las hace bespoke

Notas relacionadas

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share