chronoswiss

SIHH 2017: Ulysse Nardin lanza InnoVision 2 con 10 nuevas invenciones

La búsqueda constante de la innovación y de la vanguardia es uno de los pilares de Ulysse Nardin. En 2007, la firma suiza causó sensación con InnoVision 1, un reloj con diez características completamente nuevas que sentarían las bases de la relojería de vanguardia durante la siguiente década. En 2017, InnoVision 2 repite el logro de hace una década añadiendo a la segunda entrega otras diez características inéditas e innovadoras. Así, InnoVision 2 inspira una vez más a la industria relojera. Éstas son las 10 innovaciones (unas con patente o otras con patente pendiente) que entronizan a InnoVision 2 como uno de los relojes más reseñables en SIHH 2017.

UN-post9DOBLE ESCAPE CONSTANTE No. 1

2 patentes registradas, 1 patente pendiente

Siguiendo los pasos del Doble Escape Directo de 2001, que estableció nuevos estándares de eficacia, el nuevo Doble Escape Constante llega más allá. Utiliza de manera ingeniosa una compleja estructura de silicio con elementos de bloqueo y hojas flexibles de silicio que no dependen del muelle principal. Esto significa que la fricción se ve reducida, y las pequeñas pulsaciones de energía transmitidas al volante y al espiral son iguales y constantes a lo largo del tiempo. El resultado: una precisión mecánica poco igualable.

UN-post2ENLACE DE SILICIO DIRECTO No. 2

1 patente pendiente

El escape del InnoVision se elabora mediante un proceso en el que se usa el grabado iónico reactivo profundo para producir dos micro componentes iniciales a partir del silicio monocristalino. Un tipo de enlace de silicio es utilizado para fusionar los componentes en un complejo elemento tridimensional. El enlace sellado se crea mediante la compresión de las superficies a temperaturas de 1,000 a 1,200 °C y añadiendo oxígeno. La novedad es que el proceso crea juntas estables de “óxido de silicio”, que se extienden en todas las direcciones desde el punto de contacto.

VOLANTE DE SILICIO, ELEMENTOS DE ORO, MICRO PALETAS ESTABILIZADORAS No. 3

1 patente pendiente

El volante debe cumplir con criterios muy definidos. Su centro debe tener la menor cantidad de masa posible y un elevado momento de inercia. El nuevo volante del InnoVision 2 cuenta con estas dos características en apariencia contradictorias. El secreto es el proceso de fabricación empleado para crear el cuerpo del sumamente ligero volante de silicio, combinado con la distintiva forma de paleta de la palanca del regulador y los cuatro elementos de oro macizo fijados en el borde exterior. Esto permite que la masa total del volante sea mucho menor que en las construcciones tradicionales.

UN-post4GRINDER, UN MECANISMO DE CUERDA AUTOMÁTICA No. 4

1 patente registrada, 1 patente pendiente

Desde 1942, los ingenieros han intentado mejorar la eficacia del mecanismo de cuerda automática giratorio bidireccional de los relojes. En Ulysse Nardin han logrado un avance. Grinder es el resultado de un nuevo diseño radical del mecanismo de cuerda automática, gracias a un sistema de conversión de energía que permite optimizar la transmisión. Utiliza la flexibilidad del material y el potencial cinético del sistema para liberar energía y dar cuerda al reloj a través del movimiento de la muñeca.

PUENTE DE SILICIO CON REVESTIMIENTO DE ZAFIRO No. 5

1 patente registrada

En 2007, Ulysse Nardin creó un proceso para revestir los componentes de silicio con una capa de diamante sintético nanocristalino para aumentar su durabilidad. Esta vez, en colaboración con la École Polytechnique Fédérale (EPFL) de Lausana y la empresa Sigatec, ha desarrollado un método patentado para revestir el silicio con una fina capa de zafiro. Este nuevo componente cuenta con superficies más duras y una estabilidad mecánica mayor.

RUEDAS DE ORO DE 24 QUILATES No. 6

Las ruedas de los engranajes en los movimientos mecánicos suelen ser de latón. No es el caso del InnoVision 2. Ulysse Nardin ha elegido oro macizo para estos componentes. Cuando las ruedas de los engranajes relojeros interactúan con los piñones de acero, lo usual es que se produzca una fricción. El uso del oro garantiza que la transmisión de energía sea más eficiente. Esto tiene un efecto positivo en el consumo de energía del movimiento, y a la larga, en la reserva de marcha del reloj. Y una vez manufacturadas las ruedas de oro, se crea una superficie exterior con estructuras estables y delicadas.

PUENTE DE CRISTAL CON PROTECCIÓN INTEGRADA CONTRA LOS CHOQUES PARA EL VOLANTE No. 7

Los diseños clásicos de la protección contra los choques en un reloj mecánico incluyen cinco micro elementos que trabajan en conjunto, incluyendo los cojinetes, el cojinete fijo y la piedra de contrapivote, y un espiral. Esto significa que se debe superar una gran cantidad de inercia. Ulysse Nardin ha diseñado y manufacturado un sistema innovador integrado y elaborado en un material inesperado: el cristal para el sistema de protección contra los choques se caracteriza por su fuerza y su flexibilidad.

UN-post3EFECTOS DE SUPERLUMINOVA EN EL PUENTE DEL VOLANTE DE CRISTAL No. 8

1 patente pendiente

El nuevo puente del volante del InnoVision 2 es inédito: elaborado en cristal, ofrece una gama de nuevas posibilidades, una de ellas es la idea de crear canales en el cristal rellenos de SuperLuminova.

UN-post5ATRACTIVA VISUALIZACIÓN DE LA HORA: DE 1 A 11 Y DE 13 A 23 No. 9

1 patente pendiente

InnoVision 2 reinventa la manera en la que se visualiza la hora. Un concepto que representa digitalmente las horas de la 1 a las 11, y luego las horas de las 13 a las 23. Las cifras pueden leerse en aperturas con formas específicas para una legibilidad óptima.

UN-post7MINUTERO DE CRISTAL TRIDIMENSIONAL No. 10

Este reloj cuenta con un minutero diferente. Es una escultura de cristal tridimensional, manufacturada con corte láser de precisión, un proceso delicado con una resolución de 3 a 5 micrómetros. Una delgada platina de metal sirve de base a esta creación de cristal, garantizando su estabilidad incluso ante los golpes más violentos.

Artículo anterior

SIHH 2017: Roger Dubuis se alía con Pirelli y quema caucho

Siguiente artículo

SIHH 2017: Panerai LAB-ID es un reloj del futuro

Notas relacionadas
Leer más

“Voy adonde haga falta”

Una entrevista Con Audrey Raffy, nombrada vicepresidente de Bovet 1822. La nueva generación familiar de la firma independiente del castillo de Môtiers
Leer más

Puebla “Attack Mode”

El joven Pascal Wehrlein, del TAG Heuer Porsche Formula E Team, ganó el e-Prix de Puebla de la Formula E, pero fue descalificado.
imagen frontal del Bubble X Ray
Leer más

Vuelve Corum Bubble, el reloj más irreverente

El Corum Bubble es uno de los relojes más originales y divertidos del siglo XXI. Una edición limitada con la imagen de una calavera luminiscente celebra los 21 años de su lanzamiento.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share