Speake-Marin lanza Black Magister Vertical Double Tourbillon

Después del éxito del Vertical Double Tourbillon en 2015, Speake-Marin lanza este año una nueva obra del tiempo: Black Magister Vertical Double Tourbillon. Esta pieza única cuenta con dos tourbillones de 60 segundos sobre una platina principal all black contrastante y que ensalza la belleza del movimiento.El tourbillon ha jugado un papel importante en la historia de Speake-Marin. Su primer reloj fue para la Foundation Watch, un reloj de bolsillo hecho a mano que Peter Speake-Marin equipó con un tourbillon. Peter Speake-Marin la capacidad de esta complicación para garantizar la precisión del cronometraje combatiendo los efectos de la gravedad. “El tourbillon es una de las cosas que más amo de la relojería”, dice Peter Speake-Marin. “No por la precisión sino por la forma en que anima la carátula. Muestra el tiempo de una forma en que no lo puede hacer una gran sonería o un repetidor de minutos. Es algo para mí bastante profundo, que ilustra el paso del tiempo”, concluye el fundador de la firma.

Speake-Marin_post2

Una mirada a la esfera comienza con la contemplación del esmalte de una subesfera de horas y minutos con las manecillas típicas de Speake-Marin conocidas como Foundation, de acero azulado. Encima de la subcarátula está el indicador de la reserva de marcha de 72 horas que se abre completamente para mostar los engranajes y mecanismos del reloj. Debajo de la subesfera está el indicador noche y día.

Sin embargo, son las piruetas sincronizadas de los tourbillones gemelos alineados verticalmente a la izquierda de la esfera lo que atrae la mirada y la sorpresa de los coleccionistas. Un solo puente, acabado a mano con biseles pulidos tipo espejo, sostiene la parte superior de ambos tourbillones. Cada tourbillon tiene su propio tren de engranajes impulsado por su propio barrilete. Los dos barriletes proporcionan energía simultáneamente a través de la corona.
Speake-Marin_post3

La caja mide 46 mm y es de oro con forma Picadilly. Por ser una pieza única, Speake-Marin ha tratado la platina principal con un efecto All Black. La inspiración para el diseño del puente del movimiento y la decoración viene en parte del primer tourbillon de la firma: The Vintage Tourbillon Mk II.

Speake-Marin_post4

El fondo transparente permite admirar los acabados all black. El fondo de los tourbillones se abre para dejar a la vista dos ruedas pequeñas entre las aperturas de las jaulas de los tourbillones con la leyenda Equilibreur de Marche. Éstas toman como referencia el ritmo de los dos reguladores independientes y transmite el promedio de ambos al dispositvo de las horas. Este Equilibreur de Marche está vinculado a los dos tourbillones de 60 segundos y consiste en dos ruedas concéntricas dispuestas una sobre otra. Cada rueda gira con su respectiva jaula de tourbillon y su muelle. Se tensan cuando los ritmos de los dos reguladores son diferentes, o si se someten a choques asimétricos.

 

Artículo anterior

Citizen: Revolución eco

Siguiente artículo

Hublot loves Chelsea Football Club

Notas relacionadas

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share