Speake-Marin revisita uno de sus relojes más icónicos, Velsheda. Ahora propone una nueva declinación de look más arriesgado. Su diseño se inspira en el estilo gótico. En esta ocasión, Velsheda Gothic ofrece una disposición minimalista del tiempo usando una única manecilla de acero azulada y pulida. Mientras esta aguja se mueve por todo el diámetro de la esfera, el eje central adopta la silueta del logotipo de Speake-Marin, con la rueda de segundos instalada en la parte superior. Esta estética dirige automáticamente la mirada al centro del guardatiempo.
El propio fundador de la firma, Peter Speake-Marin dice. “Velsheda es un reloj único, como todos los Velsheda forman parte de una colección especial de la casa. No solo por la única manecilla y la animación central entre la manecilla del reloj y la rueda de segundos, sino también por la nueva técnica de esmalte y la carátula gótica que complementan un diseño perfecto y extravagante“.
No es la primera vez que Speake-Marin adopta trazos góticos en sus relojes. Pero este reloj, además reproduce una apariencia casi medieval con curvas pronunciadas y formas estilizadas. La impronta gótica forma parte del ADN de Speake-Marin, así que con este reloj también vuelve, de alguna manera, a sus raíces.
La carátula exhibe números árabes y romanos. Las 12 h en rojo tiene connotaciones clásicas y asociaciones con los relojes de bolsillo y pulsera cuando los índices horarios que se hacían en Inglaterra eran negros, excepto a las 12 horas. Otro detalle llamativo de la carátula es el número 5, que tiene en miniatura la palabra enamel (esmalte) pintada y que sólo es visible con un lente especial. La decisión de aplicar esmalte al dial está vinculado a la época en que se restauraban relojes antiguos en Londres. La aguja, además, termina en color rojo para facilitar la lectura de la hora.
Velsheda Gothic tiene calibre Vaucher 3002 automático. El fondo de la caja es transparente y deja ver el rotor con acabados preciosos. Además, el rotor también tiene la forma del logo de la casa relojera, un motivo estético permanente en toda la pieza.
La caja es tipo Picadilly de titanio y mide 42 mm. Un anillo alrededor de la caja está dividido en graduaciones de cinco minutos. La correa es de aligátor con hebilla de titanio.